El Barça rescata un punto al final en el Nuevo Los Cármenes para evitar la primera derrota de la temporada
Los 'culés' empatan en los minutos finales del encuentro ante un Granada comandado por Bryan Zaragoza que anotó un increíble doblete (2-2)
El FC Barcelona no puede con el Granada a domicilio y certifica su tercer empate en LaLiga EA Sports. Los de Paco López salieron mucho más metidos en el partido y se pusieron por delante tan solo 18 segundos después gracias a un desatado Bryan Zaragoza que se marchó como héroe del Nuevo Los Cármenes gracias a un doblete que pasará a los anales del club andaluz. En la segunda parte el Barça salió con todo para dar la vuelta al marcador tras el tanto de Lamine Yamal en los compases finales de la primera mitad y consiguieron un importante punto después de un gol polémico de Sergi Roberto al final.
El canterano Bryan Zaragoza lideró al Granada en la primera mitad con un doblete
El partido no pudo tener un mejor arranque para el Granada, y es que se le puso de cara desde muy principio. El Barça sacó de centro en cuanto Soto Grado decretó el inicio del encuentro, pero no se esperaban que iban a recibir un tanto tan solo 18 segundos segundos más tarde. Tres pases más tarde desde que el balón se puso en juego, Boyé arrebató limpiamente el balón a un Gavi que todavía estaba en el túnel de vestuarios y puso el esférico perfecto a Bryan Zaragoza al hueco para que este batiese a Ter Stegen con su pierna derecha al palo largo. El malagueño y el resto de sus compañeros celebraron como locos el gol ante un Nuevo Los Cármenes muy encendido que todavía estaba llenando los asientos por los problemas de acceso, mientras que Ter Stegen era consciente de que hubiese podido hacer mucho más para evitarlo.
Más información
El Barça de los 'niños', comandado principalmente por Gavi, buscó reaccionar rápido con un juego basado en triangulaciones por medio hasta encontrar el hueco al espacio y disparos desde la frontal con muchísimo peligro. Joao Félix fue el que lo intentó con más perseverancia, pero el Granada se 'encerró' atrás y era muy difícil atravesar el muro. A pesar de que Paco López implantó sobre el césped bloque bajo, los suyos salían a la contra como monoplazas de Fórmula 1 y fue la manera en la que encontraron en segundo tanto.
En el minuto 29, Gumbau aprovechó a las mil maravillas la alta línea defensiva de los 'culés' y puso a correr a Bryan Zaragoza con un todo Jules Koundé. El canterano ganó conduciendo la carrera al central para entrar en el área, 'bailó' samba con él con dos magníficos recortes y, con el guardameta alemán ya en el suelo, remató a placer con el exterior. El Barça, aunque le costó más de un cuarto de hora, reaccionó en el tiempo de descuento de la primera mitad gracias a un gol de Lamine Yamal desde prácticamente la línea de gol a portería; gol que se hacía de rogar. De esta manera, el internacional español vuelve a romper otro récord: a sus 16 años y 87 días se convierte en el futbolista más joven en anotar en LaLiga.
El Barça se volcó al ataque en busca de la ansiada remontada
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Xavi salió con la consigna clara de volcarse al ataque para anotar un gol tempranero que le diera alas para dar la vuelta al marcador. El Barça atacaba por tierra, aire y casi incluso por mar. Paco López mantuvo la misma idea de la primera mitad de mantener atrás la línea defensiva para correr a toda velocidad a la contra, algo que les funcionó a las mil maravillas, porque los zagueros 'blaugranas' fueron muy blandos durante todo el encuentro y los andaluces metían miedo en el cuerpo con tan solo media oportunidad.
Más información
Joao Félix y Lamie Yamal cogieron las riendas del cuadro catalán y todo el peso del ataque caía sobre sus hombros, ya que las oportunidades más claras pasaban siempre por las botas de alguno de los dos futbolistas, que no pararon de insistir durante los 90'. Este esfuerzo extra acabó factura a la perla de 'La Masía' que se llevó la mano a la pierna izquierda y pidió el cambio. La oportunidad más clara de gol de los segundos 45 minutos fue de Ferran Torres, el cual remató a bocajarro a un Ferreira imbatible que volvió a desbaratar la ocasión con una parada de reflejos felinos.
El Barça se volcó completamente al ataque y el Granada tuvo que sudar la gota gorda para no verse doblegados en el marcador. En el 86', Sergi Roberto anotó el definitivo gol del empate en una jugada polémica que los andaluces protestaron mucho por una posible agresión del atacante luso a Vallejo, pero el árbitro decretó que fue gol. El Granada no bajó los brazos, y en la jugada posterior, Bryan Zaragoza tuvo en sus botas el 'hat-trick', sin embargo, el palo se interpuso entre él y la victoria. El gol del capitán 'culé' no iba a ser el único que traería de que hablar. Joao Félix anotó de cabeza el gol de la remontada en el descuento, aunque Soto Grado no le dio validez por fuera de juego posicional del 'tiburón' Ferran Torres. Al final, el encuentro finalizó con un empate justo que no deja indiferente a ninguno de los dos conjuntos.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
- Gol de Bryan Zaragoza (Granada 1 - Barcelona 0) en el min. 1: A los 18 segundos de partido, Bryan Zaragoza puso patas arriba a los aficionados que habían cogido sitio en el Nuevo Los Cármenes con un tanto en donde Ter Stegen pudo haber hecho bastante más.
Gol de Bryan Zaragoza | Granada 0-1 FC Barcelona
- Gol de Bryan Zaragoza (Granada 2 - Barcelona 0) en el min. 29: El malagueño, que no se quiso ir solo con un gol, 'bailo' a Koundé en el área con un caño incluido en el primer recorte de los dos que hizo para acabar definiendo a placer con el exterior y sumar así su quinto gol en LaLiga.
Gol de Bryan Zaragoza | Granada 0-2 FC Barcelona
- Gol de Lamine Yamal (Granada 2 - Barcelona 1) en el min. 45+1: Lamine Yamal recortó distancias desde prácticamente la misma línea de gol para convertirse en el futbolista más joven en anotar en LaLiga a sus 16 años y 87 días.
Gol de Lamine Yamal | Granada 2-1 Barça
- Gol de Sergi Roberto (Granada 2 - Barcelona 2) en el min. 86: El capitán 'blaugrana' anotó el definitivo gol del empate en una jugada que protestaron mucho los futbolistas locales.
Gol de Sergi Roberto | Granada 2-2 FC Barcelona