Sociedad | Actualidad

El extraño caso de 'Stoneman Willie', la momia que será enterrada después de 128 años

El cuerpo pertenece a un ladrón irlandés que murió a causa de un incendio en 1895 y ha permanecido en un ataúd abierto durante más de cien años

El misterioso caso de "Stoneman Willie" , la momia que será enterrada después de 128 años.

Madrid

La historia que engloba a "Stoneman Willie" ha sorprendido a todo el mundo después de que la funeraria 'Theo C. Auman' de la localidad de Reading en Pensilvamia (Estados Unidos) haya decidido realizar un entierro para despedir a una de las grandes leyendas de la ciudad.

Más información

Miles de personas se han acercado a la ciudad estadounidense para presentar sus respetos y presenciar el ataúd del que se conoce como "Stoneman Willie", el hombre que será enterrado 128 años después de su muerte.

El cuerpo pertenece a un ladrón que murió a causa de un incendio en 1895 y que fue apodado como "Stoneman Willie" al ser momificado por accidente en la funeraria Theo C. Auman después de que nadie preguntara por él. Según explican los investigadores, el delincuente adoptó una nueva identidad para no avergonzar a su padre y al ser reconocido como James Penn, tras su muerte no se pudo localizar a ningún familiar.

Según ha contado el historiador George Meiser a las autoridades de la ciudad, "pasaron semanas, meses, años y nadie reclamó su cuerpo" por lo que la funeraria se apropió del cadáver, que ha permanecido en un ataúd abierto durante más de cien años. Su apariencia ha sido motivo de fascinación para una gran cantidad de personas, entre ellos científicos que han estudiado el estado de la momia.

Ahora el cuerpo de "Stoneman Willie" recibirá un entierro digno con un servicio y una lápida en el cementerio local donde la comunidad "se despedirá definitivamente de este tipo que conocen desde hace generaciones".