Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González explica por qué el gol de Joao Félix no subió al marcador pese a no estar en fuera de juego

Iturralde González explica en 'Carrusel Deportivo' las dos polémicas del empate entre el Granada y el Barça

Joao Félix anota ante el Granada un tanto que posteriormente sería anulado en el Granada - Barça. (Photo by Fran Santiago/Getty Images) / Fran Santiago

El empate a dos entre Granada y Barça ha dejado dos polémicas arbitrales, las cuales Iturralde González ha analizado en 'Carrusel Deportivo' tras finalizar el encuentro. Los de Paco López llegaron a ponerse 2-0 arriba, pero antes del descanso, un Lamine Yamal que terminó retirándose por lesión, acortó distancias.

En la jugada del empate a dos se produce la primera polémica arbitral del choque. Alejandro Balde colocó un balón desde el perfil izquierdo que Sergi Roberto terminó embocando a gol. En la previa del centro del lateral zurdo, se produjeron dos choques con Joao Félix de por medio. El árbitro no estimó falta en ninguno de ellos e Iturralde González coincide con él:

"Hay un contacto en la primera jugada. Se buscan los dos y no hay ninguna falta. En la segunda, se ve mucho más claro como es Callejón el que va a por Joao Félix. Es él el que empieza el contacto y no el portugués. En las dos acciones los defensores quieren buscar falta, pero no hay ninguna".

Con el empate ya campeando en el electrónico, el Barça dio un paso al frente y buscó el tercer tanto que terminase de cerrar la remontada para los pupilos de Xavi. En un colgado desde el perfil diestro, Joao Félix cabeceó a gol en el descuento, pero el linier levantó el banderín y el VAR así lo ratificó. El portugués no se encontraba fuera de lugar, pero sí Ferran Torres, que saltó buscando el remate. Así lo explica Iturralde González:

"Vamos a hablar de lo que es la interferencia en el portero. Está viendo el centro del jugador del Barça y Ferran está en posición de fuera de juego. Joao está en posición legal. Al portero le crea un impacto visual porque Ferran intenta rematar. Si no estuviera, el portero defendería su portería de una manera diferente. Como Ferran no remata y el balón va al segundo palo, es una interferencia muy clara".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00