Bob Pop: "O hay una marica que se está llevando lo mío o esto de la paguita es otro infundio de los fachas"
Repasamos todas las ironías de Bob Pop en su lista de los lunes de 'Hoy por Hoy' sobre "cosas que dicen los fachas que ojalá fueran verdad"
Cosas que dicen los fachas y que ojalá fueran verdad
Madrid
Este lunes, Bob Pop ha hecho una lista sobre "cosas que dicen los fachas que ojalá fueran verdad" como, por ejemplo, que los miembros del colectivo LGTBIQ+ viven de "las paguitas". "Yo no tengo ni una cesta de navidad del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad. Voy a decir desde aquí que yo, como líder destacada del movimiento LGTBI español no recibo absolutamente nada. ¡O hay una marica que se está llevando lo mío o esto es un infundio de los fachas!", ha ironizado. "Ojalá me dieran 500 euros por marica. A ver si alguien me dice cuál es el impreso que tengo que rellenar".
Bob y Àngels Barceló han comentado las afirmaciones que surgen de la derecha y de la extrema derecha, y que se repiten durante años hasta convertirlas en bulos que no se molestan ni en contrastar ni en desmentir, como este de "las paguitas", una palabra que puso de moda VOX y que ya llevó hace un par de años a "Todo por la radio" a ironizar sobre el significado su significado: "la RAE admite "paguita" si el subvencionado es de izquierdas..." Así, cuando lo cobra un menor no acompañado es "paguita", pero si lo cobra una viuda es "pensión", o es "paguita" si lo cobra "un chiringuito gay", mientras que es "subvención" si lo cobran ellos.
Otra de las frases que ha destacado Bob sería la de que los artistas de izquierdas viven de las subvenciones. "Por la parte que me toca, he hecho una serie, una obra de teatro y siete libros y nunca he recibido ningún tipo de subvención. Debo de ser el más tonto de mi barrio. He cobrado de la editorial, de la productora... que tampoco han recibido ninguna subvención. Me parece bien que existan subvenciones, porque el cine da mucho trabajo. No todo se hace en busca de una subvención, pero a veces que se dé una subvención permite que esa cosa exista. Y son cosas que construyen país, ellos que son tan patriotas deberían estar encantados de que el cine español, las series españolas y la literatura española tuvieran la relevancia dentro de España que tienen fuera", ha explicado Bob Pop.
Otra frase que a Àngels le ha divertido especialmente es ese bulo de que "en la SER los guiones los escribe Pedro Sánchez". "¿Te imaginas", ha preguntado Àngels, "llegar aquí a las seis menos cuarto y leer unos papeles que alguien hubiera preparado? ¿Qué dice Pedro que diga?". "A ver si se lo ha inventado alguien que sí trabaja en una radio en la que sí les dicen lo que tienen que decir y hablan por experiencia propia...", ha sugerido Bob.
Y hay más mantras que se repiten desde la derecha, como que "el artista ahora conocido como Felpudo VI es un peligroso comunista". Àngels y Bob han comentado la pancarta contra el rey que se tuvo que retirar ayer (y que además "hubo que parchear con banderas de España porque estaba mal redactada", como apuntó Bob). Además de que la palabra "felpudo" le divierte, a Bob que de repente Felipe VI sea el líder del "poder para el pueblo" le haría muy feliz. "Esta España sí que la quiero para mí".
Se ha comentado asimismo ese miedo infundado de que "van a expropiar a los ricos". "Imagínate que expropian el expolio de los ricos, sería maravilloso. Pero lamentablemente esto no va a pasar aunque lo digan los fachas" ("desde sus mansiones no expropiadas", ha apuntado Àngels.) Y, por supuesto, eso de que van a dejar de darle dos besos a una mujer para que no les denuncien. En este sentido, han recordado la escena de los dos besos a la salida del trabajo en la serie "Poquita Fe", de la que ambos se han declarado fans: "Que a Raúl Cimas le den todos los premios que le puedan dar este año", ha deseado Bob.
También les encantaría que no fuera cierto el cambio climático. "Olvidémonos de tomar el Palacio de Invierno, porque no va a haber invierno", ha expresado Bob de manera muy gráfica.
Los oyentes han participado aportando otras mentiras que repiten las derechas y que ojalá fueran verdad: que "el toro no sufre", que "pagan muchos impuestos", "que apoyan el medio rural" y, por supuesto, "que la violencia de género no existe". Ojalá.
Además, Bob ha comentado sus declaraciones en la entrevista que le hizo para el EPS este fin de semana el periodista Jesús Ruiz Mantilla, de la que Àngels ha destacado el titular y la llamativa ausencia de rencor para alguien que se ha enfrentado a tantas dificultades. "El rencor no vale para nada", ha explicado Bob. "El rencor pesa mucho. No soy nada rencoroso de afrentas. Pero lo que sí hago es cuando alguien se ha portado muy mal conmigo se lo cuento a todo el mundo para que no le pase lo mismo. Lo cuento en solidaridad con los demás, por servicio público", ha bromeado. Sobre el titular "Nadie es normal. Yo elegí ser feliz en vez de normal", Bob ha reconocido que se trata de un homenaje a la escritora Jeanette Winterson, que en su libro biográfico "Fruta prohibida", contaba una pregunta que le había hecho su madre desde su profunda homofobia: "¿Por qué ser feliz pudiendo ser normal?".
Por otro lado, Àngels le ha preguntado por cómo encontró Barcelona después de la manifestación contra la amnistía: "Los fachistes se habían ido. Habían quedado plumas de pollos de las banderas por el suelo, pero en general estaba todo limpio". "Fachistes". Hay que quererle.
Eva Cruz
Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde...