Fútbol | Deportes

Koundé se perderá el Clásico y Lamine Yamal finalmente irá con la Selección

El central francés sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

Jules Kounde y Lamine Yamal, durante un partido con el FC Barcelona / NurPhoto

El Barcelona ha anunciado que Jules Kounde sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y se suma a la lista de bajas del equipo azulgrana en la que también se encuentran Pedri González, Frenkie de Jong, Raphinha y Robert Lewandowski. Según ha informado Adrià Albets, desde el club informan que el central francés queda descartado para el Clásico contra el Real Madrid el 28 de octubre. En este sentido, el jugador ha quedado desconvocado de sus compromisos con la selección francesa (ante Países Bajos y Escocia) en este parón de Liga.

Más información

Con Kounde ya son cinco los jugadores que están de baja en el equipo de Xavi Hernández, pero pudieron ser más ya que Lamine Yamal, que superó un récord con su gol ante el Granada, fue sustituido por unas molestias. El joven jugador de 16 años parece estar en buenas condiciones y se incorporará esta misma tarde a la convocatoria de la selección española. Pese a que el Barcelona habló con la RFEF para que no lo hiciese, finalmente el jugador estará en los partidos contra Escocia y Noruega. "Las pruebas realizadas han mostrado que tiene un lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. El jugador se incorpora a la concentración de la selección española en la que también será evaluado por los servicios médicos de la RFEF", ha comunicado el Barça.

Pedri González, que está de baja desde finales de agosto por una lesión en el recto anterior, podría volver tras el parón de selecciones. Por su parte Raphina llegaría muy justo aunque puede incorporarse próximamente a la dinámica del primer equipo. Lewandowski, que es baja por un esguince en el tobillo izquierdo tras el partido de Champions contra el Oporto, no se descarta al 100% su presencia en el Clásico. Quien no llega es Frenkie de Jong, que sigue recuperándose de una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho que se hizo a finales de septiembre.

"No es una situación incorregible, pero...": los deberes del Barça en el parón para volver a su mejor versión