El Larguero
Fútbol

"Lo que oímos en la voz de Jenni Hermoso es una auténtica película de terror"

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza la declaración de Jenni Hermoso ante la Fiscalía

"Lo que oímos en la voz de Jenni Hermoso es una auténtica película de terror"

Este lunes Mediaset ha publicado en exclusiva en el programa 'Código 10' la declaración de Jennifer Hermoso del pasado 5 de septiembre ante la Fiscalía tras el beso no consentido que recibió por parte de Luis Rubiales tras proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En dicha declaración, según las imágenes desveladas por Mediaset, la futbolista insiste en que en ningún momento consintió el beso del ya expresidente de la RFEF y además relata las presiones que recibió en días posteriores por parte de la RFEF.

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza la declaración de Jennifer Hermoso ante la fiscalía.

La declaración de Jenni Hermoso ante la Fiscalía

Jenni Hermoso reiteró ante las Fiscalía que el beso que le propinó el ya expresidente de la Federación, Luis Rubiales, no fue un acto mutuo: “En ningún momento fue consentido. Me sentí no respetada, no se me respetó ni como jugadora ni como persona. Yo estaba viviendo algo histórico y pensé que algo así iba a acarrear consecuencias. Yo no hice nada para encontrarme con esa situación”, asegura la jugadora nacional.

  • Jordi Martí: "Lo que vemos en su voz es una auténtica película de terror llena de coacciones. El conocer como la responsable de prensa le insta para que se baje del autobús es tremendo. Verla a ella quebrada diciendo 'me he tenido que ir de Madrid'... Hay dos temas principales: 'el no fue consentido y el no me sentí respetada".
  • Jesús Gallego: "En ningún momento le preguntó. No tuvo capacidad de reacción. Hubo una presión tremenda por parte de la Federación. Le hicieron salir del vestuario, el comunicado falso, su encuentro con Rubiales en el avión... Fueron varias situaciones que ella no tuvo que haber vivido y que demuestra que había una estrategia para hacerla mentir y salvar a Rubiales".

El comunicado

Jenni Hermoso declaró ante la Fiscalía sobre el comunicado emitido por la Federación y las presiones que recibió para asegurar que era ella la emisora de dicho mensaje: "Se escribió un texto que tenía que hacer solamente mío. Yo no dije ninguna palabra de ese escrito (...) Otra vez me estaba sintiendo como que estaba obligada a hacer algo. Él no vino a decirme qué tenía que poner en ese comunicado. Ahí ya vi que él sabía que algo estaba mal. Yo dije que no y me dijeron 'míralo, que no va a pasar nada y lo mandamos a la prensa", relata.

Más información

  • Jordi Martí: "Yo recuerdo que el comunicado que le querían hacer firmar hablaba en un tono de amistad. Es impresionante. Las versiones que atacan a Jenni que hemos escuchado diciendo que en el autobús estaba muy feliz... Toda la dimensión de la agresión sexual no te das cuenta hasta que pasa un tiempo. El juez tendrá que ver si hubo o no consentimiento".
  • Jesús Gallego: "Primero van a buscarla para decirle que tiene que salir a desmentir lo ocurrido. Hay que ser muy fuerte para ir aguantando una tras otra todas las coacciones. Aguanta que te digan que van a emitir un comunicado que no es tuyo. Creo que otra persona más débil mentalmente hubiese sucumbido a las presiones. Rubiales la atropella y le dice que y tiene que salir a hablar. Ahí se produce esa advertencia de que si no ayudaba igual no le iría bien. Es tremendo. Quedan muchas declaraciones... por ejemplo la de Albert Luque. Escucharlo en la voz de Jenni es muy cruel".

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"