El Larguero
Fútbol

Manu Carreño: "Las coacciones, presiones y mentiras de la Federación empujaron a Jenni Hermoso a contar su verdad ante la Fiscalía"

El director de 'El Larguero' opina sobre la declaración íntegra de la jugadora que ha sacado a la luz el programa 'Código10' y señala que "no se pudieron hacer peor las cosas"

Luis Rubiales delante de la Asamblea / Anadolu Agency

Mediaset ha sacado a la luz el testimonio de Jenni Hermoso ante la Fiscalía el pasado 5 de septiembre por el beso no consentido de Luis Rubiales en la celebración del Mundial. En ella, la jugadora de la selección española ha expresado con rotundidad tres ideas claves sobre lo que fue aquel beso y cómo vivió las horas después de este bochornoso suceso.

En primer lugar, Jenni Hermoso admitió no sentirse respetada por parte del expresidente de la RFEF al darle un beso, desmintiendo la versión del expresidente de la RFEF. Él había declarado en la Asamblea de la RFEF que lo que había ocurrido había sido un beso mutuo, consentido y eufórico. En segundo lugar, señaló las presiones por parte de la Federación española de fútbol. Fueron varios intentos por parte del ente federativo, según relata Hermoso en esta declaración. En medio de la carretera mientras se dirigían en autobús hicieron que Hermoso le diese el visto bueno a un comunicado que "no tenía ni una sola palabra" de la jugadora, aunque este decía lo contrario. Después en el avión, a través de diversos cargos que afectan incluso al exseleccionador Jorge Vilda, al que señala Jenni por intentar convencer a su hermano para que actuase a favor de Rubiales. Por último, Jenni Hermoso se derrumba al decir que no se merece vivir lo que ha vivido y admite que en Ibiza también sufrió presiones por parte de cargos federativos.

Rubiales no dimite y dice que el beso a Jenni Hermoso fue consentido

La opinión de Manu Carreño: "Empujaron a Jenni a ir a la Fiscalía"

"Acabo de llegar del plató de Código 10 en Mediaset donde han conseguido la declaración ante la Fiscalía de Jenni Hermoso. Hay cosas que son tremendas y después de todo lo que pasó, queda claro que fue la propia RFEF quién empujó a Jenni Hermoso a declarar ante la Fiscalía, porque no se pudieron hacer peor las cosas", comienza exponiendo Manu Carreño en la portada de El Larguero. El periodista hace hincapié en el tiempo que ha pasado desde el beso no consentido a la jugadora hasta la declaración que hace unas horas ha salido a la luz. Todo viene motivado por un comportamiento inadecuado que se alarga en el tiempo. Primero Rubiales y después la Real Federación Española de Fútbol intentando salvar 'su cabeza'.

"Desde el 20 de agosto que se produce la final del Mundial hasta el 6 de septiembre cuando declara Jenni Hermoso pasan un montón de cosas. Al final, es que no le quedaba más remedio a Jenni Hermoso que ir a declarar y ya veremos si este es un delito penal o no. Lo que está claro es que hubo coacciones, presiones y mentiras por parte de la Federación que empujaron a Jenni a hacer esta declaración", afirma tajante Manu Carreño. Tras escuchar a Jenni Hermoso señalar que el beso no fue consentido y que se sintió "no respetada", indica que "poco hay más que decir".

El presentador de El Larguero concluye exponiendo una línea temporal sobre todo lo ocurrido estos últimos meses en los que Jenni Hermoso ha sido la víctima siempre. "Lo que pasó en el estadio, las coacciones en el autobús, las presiones en el avión, las declaraciones de Rubiales, el vídeo en el que intenta que salga Jenni de Doha, la Asamblea de Rubiales justificando el beso. Todo eso lo va viviendo Jenni Hermoso, todo eso lo va viviendo ella. La familia de Luis Rubiales diciendo que ella mentía y que tenía que decir la verdad. Al final, empujaron a Jenni a ir a la Fiscalía y a contar su verdad porque es la que falta por hablar", concluyó Manu Carreño.

"Lo que oímos en la voz de Jenni Hermoso es una auténtica película de terror"

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...