Cine y TV

"Creo que fue lo único en lo que nos equivocamos": el creador de 'Breaking Bad' se sincera acerca de su mayor error durante la serie

Una oportunidad perdida

Aaron Paul interpreta a Jesse Pinkman. / Breaking Bad

Hace algo más de una década, concretamente el 29 de septiembre de 2013, Breaking Bad emitía el que sería el último capítulo de una serie para la historia de la televisión. Un episodio en el que fuimos testigos de la muerte de Walter White durante un asalto al cuartel de los neonazis que le atormentaron durante la última temporada y de la redención de un Jesse Pinkman que conseguía librarse de sus captores para iniciar una vida alejada del mundo del narcotráfico. Diez años más tarde, el universo creado por Vince Gilligan ha seguido adelante gracias a otros proyectos como El Camino o Better Call Saul.

Más información

Aprovechando esta efeméride, el medio especializado Variety ha entrevistado al director de la serie para preguntarle acerca de lo que supuso Breaking Bad en su vida y sobre una posible continuación de la misma. A pesar de que ha bromeado acerca de Walter Junior como nuevo señor del crimen de Albuquerque, una trama que sin duda alguna llegaría a convencer a muchos, Vince Gilligan ha reconocido que por el momento no tiene intención alguna de contar qué pasó después de la muerte de Walter White: "Es divertido pensar en lo que les pasaría a los personajes, pero no llega al nivel de 'Vaya, me gustaría contar más sobre la historia'. Pero quién sabe, tal vez dentro de unos años...".

El personaje de Jesse Pinkman y su importancia en 'Breaking Bad'

Por otro lado, Vince Gilligan también ha hablado acerca de Aaron Paul y su aclamado Jesse Pinkman. A pesar de que el personaje estaba destinado a morir en la primera temporada de Breaking Bad, el buen hacer de Aaron Paul acabó resultando fundamental para que este personaje terminara siendo fundamental en la vida de Walter White. De ahí que el equipo de guionistas comenzara a desarrollar a este personaje para convertirlo en uno de los principales de la serie. Sin embargo, el director de la serie cree que cometieron un error con él.

Tras ser preguntado acerca de cómo ha cambiado su percepción de la serie diez años después, Vince Gilligan ha reconocido estar muy orgulloso de la misma: "Tuve escritores maravillosos y nos esforzamos muchísimo para unir todo". Sin embargo, sí que considera que hay algo que le chirría después de haber hecho un revisionado de la misma: "Creo que lo único que nos equivocamos fueron los dientes de Aaron Paul. ¡Son demasiado perfectos!".

"¡Son demasiado perfectos!"

Bajo su punto de vista, un personaje como Jesse Pinkman jamás podría tener esa dentadura en la vida real: "Para un tipo que recibió tantas palizas como él y fumó tanta metanfetamina, sus dientes no deberían verse tan bonitos". De hecho, reconoce que perdieron una oportunidad perfecta de mostrar las consecuencias reales de una droga tan potente como la metanfetamina.

Sin embargo, Vince Gilligan ha preferido quitarle hierro al asunto y recordar que, por lo menos, quienes vieron la serie pudieron disfrutar de Aaron Paul en todo su esplendor: "Aaron es agradable a la vista, así que fue mejor para la gente que miraba".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00