Gente

Muere Mark Margolis, el actor que encarnó a Héctor Salamanca en 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', a los 83 años

El intérprete recibió una nominación a los premios Emmy por su papel en la creación de Vince Gilligan

El actor estadounidense Mark Margolis ha fallecido este jueves a los 83 años de edad en el hospital Mount Sinai de Nueva York. Ha sido su hijo, Morgan Margolis, quien ha dado a conocer la noticia recogida por 'The Hollywood Reporter', atribuyendo la muerte a "una breve enfermedad". En las últimas décadas, Margolis triunfó en la pequeña pantalla, encarnando a Hector 'Tío' Salamanca en la mítica serié Breaking Bad, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, y su precuela Better Call Saul. Sin embargo, fue la primera por la cual recibió una nominación en 2012 en los Emmy, en la categoría de 'Mejor actor invitado en una serie dramática'.

Más información

Mark Margolis nació en 26 de noviembre de 1939 en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Fue a los 14 años cuando asistió a su primera clase de interpretación, continuando su formación como actor en Nueva York. Margolis participó en múltiples obras de Broadway, antes de dar el salto a la gran pantalla de Hollywood, logrando papeles en películas como Scarface, Ace Ventura. Pi, Réquiem por un sueño, o El cisne negro.

En el ámbito de la televisión, fue Breaking Bad, la serie creada por Vince Gilligan la cual le facilitó dar el salto a la fama mundial. Su primera aparición tuvo lugar en la segunda temporada de la serie de la AMC, encarnando a un ex capo de la droga mexicano llamado Héctor Salamanca, que únicamente se podía comunicar a través de expresiones faciales y una campanilla, ya que se encontraba paralizado y en silla de ruedas. También se pudo ver a Margolis en otras series de gran éxito como American Horror Story: Asylum o The Equalizer.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Breaking Bad, le han querido dedicar unas palabras: "Nos unimos a millones de fans en el duelo, por el fallecimiento del inmensamente talentoso Mark Margolis, quien, con sus ojos, una campana, y muy pocas palabras, convirtió a Héctor Salamanca en uno de los personajes más inolvidables de la historia de la televisión. Será extrañado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00