Internacional

Hezbolá ataca Israel con un misil antitanque lanzado desde Líbano y provoca otro intercambio de fuego

Las fuerzas israelíes están respondiendo con ataques al territorio libanés

Un hombre inspecciona una habitación dañada en una casa que fue alcanzada por los bombardeos israelíes, en la aldea fronteriza de Dahaira con Israel, en el sur del Líbano. EFE/EPA/WAEL HAMZEH / WAEL HAMZEH (EFE)

Un misil antitanque ha sido lanzado desde Líbano contra un puesto militar israelí en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera libanesa, sin datos por el momento acerca de daños o heridos, informó este miércoles la oficina de las Fuerzas Armadas israelíes.

Las fuerzas israelíes están respondiendo, atacando territorio libanés, agrega la institución castrense.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que dos proyectiles salieron hacia el Estado judío desde el suroeste del territorio libanés.

El lanzamiento marca el comienzo del cuarto día consecutivo de hostilidades en la zona fronteriza, donde desde el pasado domingo el grupo chií libanés Hizbulá y las facciones palestinas en territorio libanés han protagonizado varios disparos de cohetes y misiles, además de al menos una infiltración a Israel.

Por su parte, las tropas israelíes han atacado con artillería y bombardeos aéreos un gran número de puntos en el sur del Líbano.

La violencia se ha saldado hasta el momento con la muerte de tres miembros de Hizbulá, a los que se suman algunas bajas en las filas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y tres muertos en el Ejército israelí ocurridos el lunes durante una infiltración perpetrada desde el Líbano por ese movimiento islamista.

"Es el 11-S israelí": así ha impactado el ataque de Hamás en la población de Israel

"Es el 11-S israelí": así ha impactado el ataque de Hamás en la población de Israel

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696925918_839_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hizbulá ha reclamado la autoría del lanzamiento de misiles antitanque realizado esta mañana, al igual que reivindicó los tres lanzamientos con ese tipo de proyectiles ocurridos en los últimos días y las milicias palestinas suelen limitarse a cohetes.

Hezbolá afirma haber causado un "gran número de bajas" entre las fuerzas israelíes con misiles

Hizbulá se ha atribuido la autoría del lanzamiento de misiles perpetrado este miércoles contra el norte de Israel y aseguró haber causado "un gran número de bajas" entre las fuerzas israelíes, en el ataque de mayor envergadura desde que el domingo estallara la violencia en la frontera.

"Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron con misiles teledirigidos el punto sionista de Al Jrdah, frente al área de Al Dhaira, lo que derivó en un gran número de bajas confirmadas en las filas de las fuerzas de la ocupación, incluyendo muertos y heridos", afirmó el movimiento chií en un comunicado.

¿Qué es Hezbolá?

Hezbolá significa 'Partido de Dios' y su origen se remonta a 1982. Es una organización que apoya a Hamás frente a Israel. Tiene milicia, es también un movimiento civil y político con representación en el Parlamento del Líbano.

Hezbolá libró una guerra con Israel en 2006 y controla la franja meridional del Líbano limítrofe con ese país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00