Internacional

Itay y Hadar: los padres heroicos que salvaron a sus dos bebés antes de ser asesinados por Hamás

Los bebés estuvieron solos más de 12 horas hasta que fueron rescatados

Itay y Hadar Berdichevsky, en una imagen difundida por la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel en español.

La historia de Itay y Hadar está llena de dramatismo como todas las que estamos conociendo desde el ataque por sorpresa de Hamás a Israel y que ha propiciado una escalada de violencia de la que no se ve el final. La cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel en Español ha dado a conocer los detalles.

Explican que Itay y Hadar Berdichevsky, ambos de 30 años, escondieron a sus hijos gemelos de 10 meses en el refugio justo en el momento en que los terroristas se infiltraban en su casa. Los dos fueron asesinados por Hamás mientras los bebés se quedaron solos durante más de 12 horas hasta que pudieron ser encontrados y rescatados.

"Imagínense el horror. Dos padres aterrados haciendo todo lo que pueden para salvar a sus hijos, que ahora quedan huérfanos. Bendita sea la memoria de estos héroes", se puede leer en el tuit.

La pareja vivía en el kibutz de Kfar Aza, donde Hamás ha asesinado a 40 bebés, a 400 metros de la frontera con Gaza, según ha explicado el Gobierno de Israel, que ha dado a conocer los primeros nombres de las víctimas de la hecatombe. Tanto Itay y Hadar eran israelíes, aunque Hadar también tiene nacionalidad chilena.

La guerra entre Israel y Hamás deja hasta ahora 1.200 israelíes y 950 palestinos muertos

La guerra entre Israel y Hamás ha dejado hasta ahora 1.200 israelíes y 950 palestinos muertos, según los últimos balances facilitados por las autoridades de Israel y la Franja de Gaza, controlada por Hamás.

Así, medios israelíes han recogido que hasta el momento se han confirmado 1.200 muertos y más de 3.000 heridos, incluidos 28 en estado crítico y 345 en estado grave, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'. Asimismo, alrededor de 500 personas se encuentran aún hospitalizadas.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad gazací, controlado por Hamás, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "950 ciudadanos han caído mártires y 5.000 han resultado heridos de diversa consideración". A este balance de víctimas se suman más de 20 palestinos muertos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel en Cisjordania, según ha apuntado el Ministerio de Sanidad dependiente de la Autoridad Palestina.

Asimismo, fuentes militares israelíes consultadas por Europa Press confirmaron el martes el hallazgo de cerca de 1.500 miembros del grupo islamista en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras varios días de combates tras la ofensiva, respaldada por Yihad Islámica. "Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel", zanjaron estas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00