El LargueroEl Larguero
Tenis

"No se lo ha querido cargar...": enfado de Nadal por las declaraciones sobre su vuelta a las pistas

El balear todavía no sabe cuándo podrá jugar de nuevo

Álex Corretja, Pedro Fullana y Noelia Blasco analizan las posibilidades de Rafa Nadal de jugar en el Open de Australia

Álex Corretja, Pedro Fullana y Noelia Blasco analizan las posibilidades de Rafa Nadal de jugar en el Open de Australia

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697064985930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer Grand Slam de la temporada del circuito tenístico ha puesto a la venta las entradas para el torneo este jueves 12 de octubre. A pesar de que el Open de Australia tiene lugar en enero, ya han comenzado el proceso de ticketing para la primera gran cita de cada año en el tenis. En estas, el director del torneo, Craig Tiley, anunció hace unos días que la vuelta de Rafael Nadal tras su lesión se produciría en Melbourne. Sin embargo, tal y como informó la Cadena SER, el balear todavía no puede asegurar cuándo se producirá su regreso a las pistas.

Más información

Nadal lleva lesionado desde el mes de enero, cuando se hizo daño en el psoas ilíaco precisamente en el primer Grand Slam. Aunque parecía que la dolencia no le apartaría de las pistas más de unos meses, fue peor de lo esperado y es en estos días cuando está empezando a entrenar con cierta movilidad. En estas circunstancias, Nadal escribió un mensaje este miércoles en su cuenta de Twitter en el que afirmaba: "Agradezco el voto de confianza del Open de Australia... Estoy entrenando todos los días y trabajando fuerte para volver lo antes posible".

Según contó Pedro Fullana en 'El Larguero', al manacorí no le gustó nada que Tiley anunciase su vuelta cuando esta no es ni mucho menos un hecho. En esta línea, Álex Corretja explicó: "Es un torneo muy amigable. Yo creo que la respuesta de Rafa habría sido mucho más contundente si hubiera sido otro director de torneo". "Ha sido elegante y educado, no se lo ha querido cargar", añadió.

"Después de 10 meses, lo comprensible sería que saliese él a decir en público cuándo va a volver. No lanzaría las campanas al vuelo con que va a estar en el Open de Australia hasta que él lo confirme", manifestó el extenista y comentarista.

Además, mostró su sorpresa sobre las declaraciones de Tiley: "Le conozco desde hace muchos años y me sorprende mucho que busque titulares así si realmente no son ciertos. Me cuesta entender que una entidad tan importante como el Open de Australia se tire a la piscina de esta manera sin tener la certeza de que Rafa les ha dicho que va a ser así".

Fase muy inicial de los entrenamientos

Fullana recordó en el programa dirigido por Manu Carreño que esta circunstancia no es la primera vez que se da. El Open de Montecarlo ya anunció su regreso esta temporada y finalmente Nadal no pudo comparecer. El periodista informó que "Nadal está en una fase muy inicial de los entrenamientos". "Es una carrera a largo plazo. Nadal quiere volver el año que viene. ¿Va a llegar a Australia? Es la idea que está en la cabeza del equipo, pero quedan tres meses, nadie sabe cómo va a responder el cuerpo cuando la carga sea más intensa, cuando haya entrenamientos de competición, y tampoco sabe nadie si lo mejor sería arrancar en un torneo de cinco sets". "Son muchas dudas las que tienen Nadal y su equipo y ahora mismo son incapaces de solventar. Nadie lo sabe", concluyó.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Gabri Veiga asegura no haberse ido a Arabia por dinero y las explicaciones de De la Fuente sobre Yamal

Gabri Veiga asegura no haberse ido a Arabia por dinero y las explicaciones de De la Fuente sobre Yamal

01:38:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697066299338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00