Messi, tras recibir un escupitajo de Sanabria: "La verdad que no sé ni quién es el chico este. No quiero darle importancia"
El astro argentino recibió un escupitajo de Antonio Sanabria por la espalda en el Argentina 1-0 Paraguay
La selección argentina se midió esta pasada madrugada a la de Paraguay en uno de los partidos eliminatorios de Sudamérica para el Mundial. La 'albiceleste' se llevó la victoria con un sólo gol tempranero de Otamendi, pero la atención ha caído sobre Lionel Messi por la discusión que mantuvo con el paraguayo Antonio Sanabria. En el minuto 84, ambos jugadores intercambiaron palabras por un lance del juego, y al girarse Messi, Sanabria le lanzó un escupitajo a la espalda.
Más información
Como declaró más tarde en rueda de prensa, el argentino ni siquiera vió la acción y no se enteró de la misma hasta que sus compañeros se la comentaron en el vestuario: "No, no, la verdad que no lo vi. Me dijeron ahí en el vestuario que uno de ellos me había escupido, la verdad que no sé ni quién es el chico este". Messi aseguró no conocer de nada a Sanabria, "el chico este", delantero del Torino de la Serie A y viejo conocido de la Liga española tras pasar por las categorías inferiores del Barça hasta el Barcelona B, así como por el Sporting de Gijón y, más recientemente, el Real Betis.
"Lo vi porque me dijeron ellos después, pero tampoco quiero darle importancia, porque si no va a salir en todos lados y es peor, va a hacerse conocido, así que mejor dejarlo ahí", comentó Messi ante los micrófonos al término del partido, con intención de no darle mayor relevancia la figura de Sanabria.
Fuera de lo extradeportivo, el partido de ayer suponía la vuelta de Messi a los terrenos de juego tras estar cerca de un mes en dique seco por una lesión, disputando apenas 30 minutos con el Inter de Miami. El '10' de Argentina salió al campo en el minuto 53 por Julián Álvarez para empezar a recuperar sensaciones, y tuvo tiempo de levantar al estadio con un disparo desde el córner que se encontró con el poste.
Al terminar el partido, Messi también habló de la mentalidad del grupo tras convetirse en campeones del mundo hace algo menos de un año: "El cuerpo técnico tiene mucho que ver en que sigamos de la misma manera a pesar de haber sido campeones del mundo". Además, comentó que terminó satisfecho con el juego de argentina, que jugó "muy bien por momentos, especialmente en el primer tiempo"; y con la posibilidad de volver a jugar y sumar minutos en la victoria de los suyos.