"¿Crees que Rubiales hubiera preferido que no ganarais el Mundial?": la reacción de Aitana a la pregunta de Gonzo que ya es historia
La campeona del mundo se queda a cuadros tras la pregunta: "A mí la reacción me puede valer"
Madrid
Salvados ha entrevistado este domingo a la futbolista del FC Barcelona Aitana Bonmatí para hablar acerca del que ha sido el mejor año de su carrera futbolística y, como no podía ser de otra forma, del conocido como 'caso Rubiales'. A pesar de que ha ganado trofeos tan importantes como el Mundial de fútbol y la Champions League a lo largo del año, convirtiéndose así en la gran favorita a llevarse el Balón de Oro 2023, su temporada ha quedado empañada al igual que el del resto de compañeras de la selección por uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol español.
Más información
A lo largo de esta entrevista, la futbolista catalana ha dado a conocer cómo vivieron todo este proceso desde el seno de la selección. Desde el momento en el que renunciaron a jugar con el objetivo de profesionalizar el fútbol femenino español de verdad hasta el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial o la creación de un lema para la historia del fútbol internacional. Después de aguantar todo tipo de desprecios durante todos estos años, las jugadoras decían "basta" se plantaban con un comunicado que terminaba con el hashtag #SeAcabó. Un lema que les acompañó tanto a ellas como al resto de selecciones europeas durante sus primeros partidos después del Mundial.
Aitana habla sobre el 'caso Rubiales'
Un apoyo internacional que acabó siendo determinante para que, finalmente, Luis Rubiales dimitiera de su cargo después de reiterar una y otra vez que no iba a dejar su puesto alegando que no había hecho nada malo. Después de hablar acerca del desenlace de esta historia, y sobre cómo las jugadoras de la selección española han comenzado a realizar todos esos cambios que proponían desde el principio, Gonzo le ha hecho una pregunta que le ha dejado sin palabras para cerrar el programa.
Dado que la dimisión surge a raíz de su beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial, el presentador de Salvados le preguntaba a su invitada si creía que Luis Rubiales hubiera preferido no ganar el Mundial si eso suponía salvarse de la dimisión: "¿Crees que Rubiales hubiera preferido que no ganarais el Mundial?". Una pregunta que pillaba a Aitana completamente descolocada, quien tan solo era capaz de soltar un "Hostia..." que ya ha pasado a la historia de la televisión.
"¿Y lo tengo que contestar?"
Sin llegar siquiera a procesar la pregunta, Aitana le preguntaba al periodista gallego sonriendo si la tenía que contestar: "¿Y lo tengo que contestar?". Sin embargo, Gonzo le explicaba apenas unos segundos más tarde que ya tenía suficiente con lo que acababa de ver: "A mí la reacción me puede valer".
Todo ello para poner punto y final a un programa en el que Aitana Bonmatí ha estado acompañada de otras deportistas de primer nivel que también han tenido que sufrir en sus propias carnes el desprecio hacia el deporte femenino. Desde la nadadora Ona Carbonell hasta jugadora de bádminton Carolina Marín o la atleta María Pérez.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...