Todibo se justifica tras reírse durante el minuto de silencio del Países Bajos - Francia: "Fue una risa nerviosa, le podría haber pasado a mi madre"
El jugador de la selección francesa fue cazado riéndose mientras se guardaba un minuto de silencio por el asesinato de un profesor en una escuela francesa
Jean Clair Todibo ha ocupado el foco mediático durante la última semana en la actualidad de la selección francesa al ser pillado riéndose durante el minuto de silencio que se guardaba antes del Países Bajos-Francia por el asesinato de un profesor francés por parte de un extremista islámico en el norte del país. Un acontecimiento que dejó en shock a todo un país y por el cual se solidarizó todo el mundo en pleno auge de los ataques terroristas sobre civiles. Durante el encuentro clasificatorio para la próxima Eurocopa de Alemania 2024 entre Países Bajos y Francia se decidió guardar un minuto de silencio por lo ocurrido. Lo que nadie se esperaba es que el gran protagonista del encuentro sería el exjugador del FC Barcelona, Jean Clair Todibo al ser pillado riéndose en mitad del homenaje a la víctima.
Después de muchas críticas y de comentarios incluso que pedían su inmediata expulsión de la concentración de la selección francesa, el jugador rompió su silencio en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Escocia. Todibo se disculpó tras lo ocurrido y visiblemente emocionado dio las explicaciones necesarias. "Quería expresarme en relación a lo lejos que está yendo esta situación. La interpretación que se le está dando es de locos. De ninguna forma estaba disfrutando la situación que se estaba viviendo. El contexto era particular: en la grada estábamos entre los aficionados adversarios, algunos hicieron gamberradas y yo sonreí nervioso. En ningún momento lo estaba disfrutando", asegura.
"Estoy emocionado porque esto afecta a la educación que mi madre me ha dado. Vosotros (periodistas) debíais saber que mi madre trabaja en el sector de la educación, esto le podría haber pasado a ella", declaró el futbolista de apenas 23 años que es de religión musulmana. Una línea que siguió su seleccionador Didier Deschamps, quien también aseguró que la iniciativa de Todibo había salido del propio jugador después de estar "muy afectado" después de toda la polémica que había causado su risa durante los minutos previos del Países Bajos - Francia.