Última hora

CASO KOLDO Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso pero mantiene su acta de diputado

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"En este momento está pensando más en ser Garbiñe que Muguruza": el 'Big Four' de El Larguero, sobre la presión que conlleva estar en la élite

Álvaro Benito, José Manuel Calderón, Pedro Martínez de la Rosa y Álex Corretja repasan cómo se enfrentan los deportistas a las noticias adversas y la presión en el deporte

"En este momento está pensando más en ser Garbiñe que Muguruza": el 'Big Four' de El Larguero, sobre la presión que conlleva estar en la élite

"En este momento está pensando más en ser Garbiñe que Muguruza": el 'Big Four' de El Larguero, sobre la presión que conlleva estar en la élite

41:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697586117603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Big Four' de 'El Larguero', con Álvaro Benito, José Manuel Calderón, Pedro Martínez de la Rosa y Álex Corretja ha vuelto para repasar algunos temas de actualidad: cómo afectan a los deportistas tragedias como la vivida en el partido entre Bélgica y Suecia o el conflicto entre Israel y Palestina. Los miembros del 'Big Four' han hablado sobre la presión que conlleva estar en la élite.

¿Cómo afectan las malas noticias del exterior?

Álvaro Benito, José Manuel Calderón, Pedro Martínez de la Rosa y Álex Corretja han hablado sobre como afectan al deporte tragedias como la vivida en Bélgica o el conflicto entre Israel y Palestina.

  • Álex Corretja: "Me parece que es algo tan triste... Nos compete un poco a todos. El odio que hay en redes, la forma de atacar tan gratuita. Entre todos podríamos repartir más amor. Hemos jugado en lugares en los que había conflictos cercanos. Te aíslas un poco porque crees que a ti no te va a pasar nada. Concentrarse solo en lo tuyo es prácticamente imposible. Yo me veía incapaz".
  • Pedro de la Rosa: "Es terrible. Yo jamás he competido en situaciones así. Pero a veces me he tenido que subir al coche sin tener ganas, pero tienes que hacerlo. Tuve que correr una carrera cuando a mi padre le diagnosticaron ELA. Es una situación muy complicada. Buscaba entretener a la gente, creo que es lo que debía hacer".
  • José Manuel Calderón: "Es muy difícil. Tienen compañeros que son de allí y que está viviendo momentos complicados. Por desgracia en cualquier momento pueden pasar cosas de estas. Da miedo".

¿Ganas de dejar el deporte alguna vez?

El pasado 30 de enero, Garbiñe Muguruza anunciaba que dejaba el tenis por un tiempo indefinido. Este martes ha sido preguntada sobre su retirada en los premios Woman Sport. La tenista ha asegurado que no piensa en retirarse. El Big 4 ha debatido sobre este asunto.

  • Álvaro Benito: "Ser deportista de élite te exige ir al límite. Parece que el que ha llegado a la élite en su deporte no se puede quejar. La vida te puede cambiar de golpe y nadie te prepare para eso. Se soporta mucha carga siendo deportista de élite".
  • Álex Corretja: "Le ha venido en un momento en el que está pensando más en ser Garbiñe que Muguruza. A mí nunca me pasó, pero no me parece tan extraño lo que explica. Yo sabía que quería ser tenista, pero lo que es más difícil es soñar con qué vas a hacer cuando te retires".
  • Pedro de la Rosa: "Lo más importante es la felicidad personal. Yo no tuve la posibilidad de retirarme y saber que podía volver. Sabía que si me iba, era para siempre. A mi lo que me ha ayudado mucho fue el no tener capacidad de elección".
  • José Manuel Calderón: "Muchas veces pensabas que no te salían las cosas o que tenías mala suerte. Como no tenías las herramientas necesarias no tenías otra que tirar para delante. A veces piensas que con las ayudad de ahora todo podía haber sido más sencillo. Tienes otra perspectiva de tu día a día cuando estás metido en el deporte".

¿Cuánto tiempo necesitarían para volver al deporte?

Manu Carreño, director de 'El Larguero' ha preguntado al Big 4 cuánto tiempo necesitarían para volver a practicar el deporte que practicaban al máximo nivel.

  • Álex Corretja: "Yo necesito 10 años para recuperar la forma".
  • Pedro de la Rosa: "Haría tres vueltas y estaría destrozado. Estoy en forma, pero para estar al nivel de un piloto necesitaría muchos kilómetros. Un mes para ponerme a tono, yo creo. Es innegable que con la edad empiezas a perder. En un mes me vería para no desentonar".
  • José Manuel Calderón: "Yo creo que un mes también. Pero los jóvenes hay un cambio de velocidad grande por muy preparado que estés".

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

La verdadera vinculación de Benzema con los Hermanos Musulmanes y el Big Four analiza la presión en el deporte

La verdadera vinculación de Benzema con los Hermanos Musulmanes y el Big Four analiza la presión en el deporte

01:42:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697585792634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00