Fútbol

"Es falso": el abogado de Benzema desmiente los vínculos del jugador con Hermanos Musulmanes y anuncia acciones legales

Hace dos días, el ministro de Interior francés dijo que Benzema tenía "vínculos notorios" con el grupo terrorista

Karim Benzema, durante un entrenamiento con el Real Madrid. (Alex Grimm - FIFA/FIFA via Getty Images) / Alex Grimm - FIFA

Hace poco más de 24 horas, el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, apuntó en una entrevista en el Canal CNews que el exdelantero centro del Real Madrid, actualmente en el Al-Ittihad saudí, tenía "vínculos notorios" con el grupo terrorista Hermanos Musulmanes. La respuesta por parte del entorno del futbolista no se ha hecho esperar. Según ha publicado en exclusiva el diario 'Le Parisien', el abogado del francés ha negado rotundamente esa acusación y ha anunciado que tomarán acciones legales tanto contra Darmanin como contra la senadora Valérie Boyer, la eurodiputada Nadine Morano y el publicista Frank Tapiro. "¡Esto es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización", ha traslado Hugues Vigier, su abogado, a 'Le Parisien', que también incide en el hecho de que el jugador haya apostado por marcharse a Arabia Saudí este verano, un país que considera como grupo terrorista a esta organización.

Más información

“Estamos considerando iniciar un proceso legal por manipulación de información contra este ministro (...) y también por difamación o incluso por insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes que, según él, es notorio, se hace en un tono despectivo. No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo así por puro oportunismo", añade el letrado. Además de negar los hechos, Hugues Vigier avisa de que el jugador está considerando tomar acciones legales también contra varias personalidades más por las acusaciones. Nombra, por ejemplo, a la diputada europea Nadine Morano, que calificó a Benzema de "elemento de propaganda de Hamás", y al publicista Frank Tapiro, que dijo que "era cómplice del terrorismo".

"Pedir una oración el 15 de octubre por las poblaciones civiles sometidas a bombardeos que no discriminan a civiles, a o a niños no constituye evidentemente ni propaganda para Hamás, ni complicidad con el terrorismo", ha asegurado su abogado. "Es, o eso creo, compasión ante lo que muchos hoy describen como crímenes de guerra, que es lo que muchos coinciden que está sucediendo en Gaza, pero que no oculta el horror de los actos terroristas del 7 de octubre (...) Han provocado un ataque profundo e insoportable contra su honor", retiera Vigier en relación al mensaje publicado en X, antes Twitter, por su cliente.

Según 'Le Parisien', tampoco se librará Valérie Boyer. Este miércoles, también a través de sus redes sociales, la senadora incluso a poner sobre la mesa la posibilidad de quitar la nacionalidad a Karim Benzema si se confirmaban los vínculos del futbolista con Hermanos Musulmanes.

"Si, como afirma el ministro del Interior, Karim Benzema está vinculado a los Hermanos Musulmanes, pido sanciones, en particular la privación de la nacionalidad. Es urgente actuar contra quienes amenazan constantemente a nuestro país", aseguraba en un tuit que también ha encontrado respuesta por parte de los abogados de Benzema. "Llevar a cabo una medida así, algo imposible contra un francés de padres franceses, sólo recordaría a la Alemania nazi", sentencia Hugues Vigier.

Fuentes del Ministerio del Interior justificaron las acusaciones lanzadas por Darmanin aludiendo a situaciones polémicas en las que se ha visto implicado Benzema, como su negativa a cantar La Marsellesa en los partidos con Francia o su "proselitismo" en las redes sociales "a favor de la religión musulmana", según RMC Sport.

¿Qué ha pasado con Benzema y por qué ha sido vinculado con los Hermanos Musulmanes?

¿Qué ha pasado con Benzema y por qué ha sido vinculado con los Hermanos Musulmanes?

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697580200492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00