Sociedad

Metro de Madrid estudia prohibir la entrada de patinetes eléctricos tras la explosión que cortó la línea 2 durante tres horas

Nunca había ocurrido algo así desde que está autorizada la entrada de estos vehículos en el suburbano madrileño, según fuentes de Metro de Madrid. La explosión causó daños en el suelo y en una de las puertas del vagón

Metro de Madrid. / Europa Press News

Madrid

El servicio de la línea 2 de Metro de Madrid quedó interrumpido en la tarde de este martes durante tres horas en cuatro estaciones tras explotar la batería de un patinete eléctrico. El suceso, en el que no se han registrado víctimas, ocurrió a las 17:40 en el interior del último vagón de un convoy cuando estaba parado en el andén de la estación de La Elipa, según fuentes de Metro y de Emergencias Madrid.

La explosión del patinete, un hecho sin precedentes desde que está autorizada la entrada de estos vehículos en el suburbano madrileño, según fuentes de Metro de Madrid, ha causado daños en el suelo y en una de las puertas del vagón, así como humo que se ha extendido por los andenes de la estación, que fue desalojada por personal de Metro.

Varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento han intervenido para disipar el humo de la estación. El servicio de la línea 2 de Metro ha quedado interrumpido en cuatro estaciones (entre las de Alsacia y Manuel Becerra), en ambos sentidos, desde las 17:40 hasta las 20:43, salvo en la estación de La Elipa, donde a esa hora los trenes han seguido sin efectuar paradas, según ha indicado Metro de Madrid.

Más información

Metro estudia prohibir la entrada de patinetes eléctricos

Metro Madrid y el Consorcio Regional de Transportes están estudiando la posibilidad de prohibir la entrada de los patinetes eléctricos en el suburbano tras el incidente que se produjo este martes al explotar la batería de uno de estos dispositivos. Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa tras las reunión del Consejo de Gobierno madrileño.

"Se están analizando las causas del incidente y el Consorcio y Metro analizan y valoran la posibilidad de prohibir este tipo de dispositivos. Se estudia la posibilidad de no permitir su entrada en la red de Metro", ha dicho Martín.

Varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento intervinieron para disipar el humo de la estación. El servicio de la línea 2 de Metro quedó interrumpido en cuatro estaciones (entre las de Alsacia y Manuel Becerra), en ambos sentidos, desde las 17:40 hasta las 20:43, salvo en la estación de La Elipa, donde a esa hora los trenes siguieron sin efectuar paradas, según ha indicado Metro de Madrid.