Un barrio de Madrid se cuela en el ranking de los más "cool" del mundo
Según el ranking publicado por la revista Time Out, el distrito de Carabanchel, en Madrid es uno de los barrios más atractivos del momento junto a El Clot, en Barcelona
Madrid
Todos los años, la revista Time Out elabora un ranking para elegir el "mejor barrio del mundo" y este año uno de los distritos de Madrid se ha colado en el podio. Carabanchel se ha coronado como el tercer mejor barrio del mundo, por detrás de Laureles en Medellín y el distrito de Smithfield de Irlanda.
Más información
A las afueras de la capital se encuentra un barrio propio de la clase trabajadora de 250.000 habitantes que con el paso del tiempo, se ha convertido en lo que se podría definir como el "Soho español". El espíritu de los jóvenes que han ido llegando desde principios del año 2000 en busca de un alquiler barato, ha llenado las calles de moda, música y color transformando el barrio en un foco cultural muy importante.
Locales como la 'galería de arte Veta', los jardines del palacio de' Vista Alegre' o la azotea de 'El Observatorio Musical', son los lugares "más cool del momento" que se pueden visitar después de probar alguna de las tradicionales tapas de 'La Casa de los Minutejos' o tomarse "la cerveza artesana del barrio en 'Patanel'. Tomar un vino y una tabla de quesos en 'La Grifería' y acabar la noche disfrutando de un concierto en la sala 'Gruta 77' son algunos de los planes que forman parte del "carabanchelo moderno" y que solo se pueden encontrar en Carabanchel.
El Clot, un soho en el mediterráneo
El Clot es otro de los barrios que se ha posicionado como uno de los "más atractivos y modernos". El distrito barcelonés de San Martín se encuentra entre uno de los cuarenta barrios favoritos por conservar "su carácter de la vieja escuela", Dentro de su mercado 'El Mercat del Clot', uno de los más antiguos de la ciudad, se encuentran los los bares "de toda la vida" como el 'Bar Rovira' o la bodega de vermut 'Celler Panotxa' que atraen a los turistas por su encanto tradicional.