Última hora

PARÍS 2024 Patri Guijarro vuelve a la Selección: la prelista de Montse Tomé para los Juegos

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Si el Real Madrid no hubiera fichado a Beckham y se hubieran quedado a Makélélé, lo hubieran ganado todo"

"La llegada de Beckham no aportó, sino lo contrario", dice John Carlin en 'El Larguero' sobre el futbolista inglés

"Si el Real Madrid no hubiera fichado a Beckham y se hubieran quedado a Makélélé, lo hubieran ganado todo"

"Si el Real Madrid no hubiera fichado a Beckham y se hubieran quedado a Makélélé, lo hubieran ganado todo"

20:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697672394933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beckham es un documental realizado por Netflix en donde se desgrana la figura del futbolista inglés desde su punto de vista y desde el de todo su entorno. Consta de cuatro episodios y, en ellos, la serie ahonda en todas las vivencias de la megaestrella británica: desde sus inicios en el este de Londres hasta cómo construyo su familia, pasando por grandes ciudades con ambiente muy futbolero como Manchester o Madrid.

Más información

John Carlin, el periodista encargado de hacerle la primera entrevista a David Beckham en España, ha hablado en 'El Larguero' sobre la figura de David Beckham. Pese a que aparece en numerosas ocasiones en el documental, afirma que no lo ha visto ni tiene intención de verlo: "En primer lugar, no me interesa verlo porque sé más de lo que necesito saber sobre David Beckham. Además, él no está entre los cien mejores jugadores que yo he visto en mi vida. Como persona, no lo encuentro especialmente interesante".

Dicho esto, sí que quiso matizar y decir que es una gran persona, muy humilde y muy majo. Además, entre risas, señaló que el último motivo por el que no quiere ver el documental es que él sale en él. Para Carlin, lo que sí sería interesante es que se estudiase el fenómeno global que fue David Beckham y no un documental que él mismo ha aprobado.

Para hacer ver la importancia del 'fenómeno Beckham' ha explicado la siguiente anécdota: "The Sun, poco antes de que Beckham fichase por el Real Madrid, mandaron a reporteros por todo el mundo a ver si había alguien que no había escuchado hablar de David Beckham. No encontraron a nadie hasta que se toparon con un pastor en el país centroafricano de Chad que no había escuchado hablar de David Beckham". Pese a ello, sí que ha recomendado ver el documental: "Gente en cuyo juicio confío mucho me han dicho que es muy buen documental. Si no está saturado de Beckham como estoy yo, que lo vea".

Antes de finalizar ha dejado dos frases que han sido de lo más sorprendentes y que han causado mucho revuelo entre los miembros de 'El Sanedrín' del programa. Para él, la llegada de David Beckham no aportó, sino más bien todo lo contrario. En el primer año de Beckham con los galácticos, el Real Madrid no ganó nada. Para Carlin, eso fue culpa del futbolista inglés: "Yo siempre mantendré que si no hubieran fichado a Beckham y se hubieran quedado a Makélélé, el Real Madrid lo hubiera ganado todo. La llegada de Beckham no aportó, sino lo contrario".

'El Sanedrín', sobre la figura de Beckham

  • Antonio Romero: "Beckham era un buen jugador, pero no era Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos... fue un tipo fantástico en el vestuario. Dejó huella y dejó muchas lecciones de humildad. Los chavales flipaban con él y con el comportamiento que tenía. Desde el principio tenía claro que no era solo un futbolista y desde el primer día se puso a firmar camisetas durante dos horas. ¿Por qué no brilló tanto en el Real Madrid? Porque había otras estrellas mejores que él".
  • Bruno Alemany: "Simplemente con cómo tiraba las faltas, ya es un top-50 de los futbolistas de su época".
  • Miguel Martín Talavera: "Ha sido de los deportistas que más me ha impactado. El primer partido en España es un Trofeo Naranja en Valencia. Yo estaba allí de vacaciones y aproveché para acreditarme y verlo. Cuando tuvimos la suerte de entrevistarle, yo creo que saludó a cien personas con la misma sonrisa y muy cariñoso. Era alguien especial, más allá de lo físico y lo futbolístico".
  • Javier Herráez: "Hice esa etapa entera. Viajábamos con ellos, te alojabas en el mismo hotel... jamás vi a Beckham un mal gesto. Te invitaba a su cumpleaños y tenía detalles con la prensa que seguía al club. Era un tipo especial y para mí no es fácil ser David Beckham. Es un tío adelantado a su tiempo y jamás le vi un mal gesto".

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Los motivos que liberarían a Laporta de ser investigado y el fenómeno Beckham

Los motivos que liberarían a Laporta de ser investigado y el fenómeno Beckham

01:41:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697673043840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00