Sociedad | Actualidad

Aemet confirma una tregua de lluvias este fin de semana pero deja la puerta abierta a lo que está por venir: después de Aline llega Bernard

Aline deja paso a la llegada de la borrasca Bernard que dejará fuertes rachas de viento y lluvias intensas sobre todo en las zonas de Extremadura, oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha durante la próxima semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado una tregua durante el fin de semana antes de la llegada de una nueva borrasca. EFE/Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES (EFE)

Madrid

Desde este viernes los efectos de la borrasca Aline han ido disminuyendo pero aun así este nuevo temporal que ha dado el pistoletazo de salida al periodo otoñal, seguirá dejando fuertes rachas de viento por la zona del Cantábrico y algunos intervalos nubosos en la Península y Baleares con precipitaciones débiles, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más información

Aline se despide pero aún así, habrá que estar pendiente este domingo por la llegada de una nueva borrasca que entrará a la península por el Golfo de Cádiz y avanzará por todo el territorio dejando lluvias intensas sobre todo en puntos de Extremadura, oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha durante la próxima semana.

A partir del lunes la llegada de la borrasca Bernard dejará, al igual que lo hizo Aline, fuertes rachas de viento y precipitaciones. Aunque se espera que durante las primeras horas de la mañana el centro de esa nueva borrasca haya desaparecido por el Cantábrico, podría amanecer con lluvias en el resto del país.

Descenso de temperaturas en el Mediterráneo y en Canarias

Respecto a las temperaturas la AEMET ha informado de un descenso de las nocturnas y posibles heladas débiles en los Pirineos y algunas zonas montañosas del norte, centro y sudoeste, con unas temperaturas mínimas de 5ºC.

Por otro lado, las temperaturas diurnas aumentarán en Galicia y el Cantábrico mientras disminuyen en el Mediterráneo y en Canarias. En el resto de la península se mantendrán estables con una máxima de 20ºC, sin ningún cambio significativo.

Alerta por fuertes rachas de viento en las zonas costeras de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por riesgo importante en las zonas costeras de Galicia, el Cantábrico, Baleares y algunos puntos del Mediterráneo por vientos de 50 a 60 kilómetros por hora durante el fin de semana. Las zonas de Delta del Ebro en Tarragona, las Islas Baleares y Almería mantienen alerta amarilla por vientos de fuerza 7 y olas que llegarán a alcanzar olas de hasta 5 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00