Hora 25La cena de los idiotés
Política | Actualidad

¿Dejarías de trabajar si no te hiciese falta el dinero? Los dos minutos de Facu Díaz que representan al 90% de los españoles

El humorista ha sido uno de los invitados a 'La cena de los idiotés' de Aimar Bretos y ha dejado una reflexión con la que muchos se van a sentir identificados

Facu Díaz habla sobre el trabajo y el dinero y dice justo lo que más va a cabrear a los radicales de derechas

Madrid

Facu Díaz se estrena en 'La cena de los idiotés', la sobremesa que organiza Aimar Bretos en 'Hora 25', y lo ha querido hacer planteando un dilema sobre el trabajo y el dinero. "Yo tengo 30 años. Me dedico a lo que me gusta y siempre pienso en la posibilidad de no trabajar más de lo mío. No trabajar más. Tener la posibilidad de abandonar la profesión que me llena, pero tengo la vida resuelta. Un sustento holgado. Me gusta pensar si abandonaría mi profesión y lo que me gusta hacer por la comodidad de no tener que preocuparme de mis cuentas y mi economía", ha comenzado el humorista.

En la cena, todos los participantes plantean un dilema, todos se tienen que mojar sobre él y solo al final el que lo ha planteado dice su conclusión. "Yo no querría un rentismo, por ahora, por un lado pienso que me gustaría jubilarme, pero estoy en un momento en el que lo que hago me cubre al jamón ibérico", ha dicho por su parte Ángeles Caballero, también participante. "La pregunta está bien cerrada, porque yo igual diría 'seguir haciendo colaboraciones de vez en cuando no está mal', pero también es cierto que mi trabajo me gusta mucho. La duda es, de esto también me pueden echar, así que es más la sensación de seguridad económica", ha planteado Pepa Blanes.

¿Cogerías un sueldo para toda la vida que te permitiera vivir bien y dejarías tu trabajo?

Facu ha sugerido otro extremo: si dejaras tu trabajo, ¿con qué podrías llenar tu tiempo? "Puedes ver pelis, leer libros, yo fui feliz en un vuelo de 12 horas", ha señalado Blanes entre risas. "Ojalá me toquen 120 millones este viernes y ya tengo claro a quién no le voy a dar ni un millón", ha añadido Manuel Viejo, irónico.

¿Y qué haría Facu Díaz? El humorista ha respondido rotundo durante dos minutos. "Yo dejaría mi trabajo por un buen dinero. No pienso tanto en cifras, sino en la tranquilidad de no pensar más en las cuentas. Yo noté mucho el salto de calidad de vida, de no preocuparme mucho por el alquiler y llegar a fin de mes. Garantizarme de por vida este nivel de tranquilidad y despreocupación no podría rechazarlo jamás, por mucho que me guste mi trabajo. La paz que me daría tener esa tranquilidad es impagable", ha dicho.

"Tengo otras muchas pasiones que no son necesariamente mi curro. No creo que nadie dentro de 10 años diga 'ojalá Facu siga con los chistes', no creo que seamos tan importantes. Somos absolutamente irrelevantes", ha sentenciado.

Facu Díaz habla sobre el trabajo y el dinero y dice justo lo que más va a cabrear a los radicales de derechas

'La cena de los idiotés'

Esta reflexión de Facu se enmarca dentro del debate general que han mantenido en 'La cena de los idiotés', que puedes escuchar completa en todos tus agregadores de audio y vídeo. Han hablado también de los límites de edad en conciertos, de 'realities' en pareja, de la posibilidad de que tus pensamientos fueran transparentes para todo el mundo y también de elecciones médicas y personales muy complicadas.

La cena de los idiotés 1x03: Cinco millones, un reality y un placebo