Sociedad | Actualidad

Una familia española conduce por Escocia y ojo a lo que ocurre en plena carretera

Una joven ha publicado en las redes la experiencia que vivió ella y su familia al alquilar un coche durante sus vacaciones en Escocia

Una familia viaja a Escocia y cuentan como ha sido circular con el coche.

Madrid

Gran Bretaña siempre se ha mantenido fiel a sus propias normas y costumbres totalmente distintas al resto de Europa. Entre unos países y otros hay diferencias obvias en el idioma, la moneda, las comidas o las expresiones pero lo que no sabe todo el mundo es que, en el caso de los países ingleses, esas distinciones afectan también a la hora de conducir.

Más información

La usuaria de TikTok se fue de vacaciones con su familia y publicó a través de la red social china un video mostrando como fue la experiencia de conducir por las calles de Escocia. Lo que en un principio parecía una ventaja ya que utilizar el vehículo hacía más amenas las visitas turísticas, se convirtió para su padre en una pesadilla.

El problema apareció al subir al coche y comprobar que el volante está colocado en el lado derecho y que se tenía que circular por la izquierda. El padre, que era el que conducía, pidió que le avisaran "en cada momento por favor, sin ponerme nervioso" porque si no estás acostumbrado, hay que extremar la precaución en la carretera.

Al llegar a una rotonda se desató el caos, "¿Cómo se entra en las rotondas, ¿por la izquierda?", preguntaba el conductor nervioso mientras el resto de la familia se reía de la situación. "Sigue las indicaciones que te da el GPS", contestó la joven mientras su padre confesaba que no aguantaba a los ingleses, "tío de verdad, me ponen malo".

Entre bromas y risas la familia relajó al conductor que no paró de farfullar criticando las diferencias con España, "se han salido de la Unión Europea porque sí y han invadido Waterloo". Al acabar el trayecto toda la familia coincidió en que aunque se habían reído, el viaje había resultado ser una experiencia "terrible" por los "sustos" que habían vivido.