Kepa Arrizabalaga: "En Inglaterra no se habla tanto de arbitraje, sería buena señal que aquí hablásemos de fútbol porque es lo importante"
El portero del Real Madrid comparece delante de los medios antes del partido frente al Sporting de Braga en Portugal
El portero del Real Madrid ha comparecido delante de los medios el día de la previa del tercer partido de la Champions League en Braga. El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrentará a los portugueses y buscará encarrilar definitivamente su presencia en los octavos de final de la competición. Por el momento, dos victorias en dos partidos acompañan al equipo. El triunfo frente al Union Berlín en casa y lo mismo en la ciudad de Diego Armando Maradona. Un zapatazo de Valverde asfaltó todavía más su camino por el torneo, el cual buscarán certificar con los tres puntos en un campo anodino y curioso como el Braga.
El Real Madrid llega al encuentro después de empatar en el Sánchez Pizjuán y con un telón de fondo muy claro, el del arbitraje. Carlo Ancelotti y Kepa Arrizabalaga contestaron de diferente forma respecto a toda la tensión que existe dentro del equipo en torno al estamento arbitral. La actuación del vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, el tratamiento a los colegiados en RMTV y todo lo que rodeó a este partido fueron temas tratados en la sala de prensa. El entrenador italiano se queja de no tener "libertad de expresión", mientras que el guardameta ex del Chelsea recordó sus años en tierras británicas para comparar el tratamiento que allí existe con el arbitraje en comparación al que recibe en este país. Prefiere no poner más leña en el fuego y tratar lo "que es importante", el fútbol.
"En el vestuario estamos centrados en nosotros, en el juego y en lo que podemos controlar. No vamos a hablar de los árbitros, ya lo dijo el míster. Es mejor seguir con lo nuestro y centrarnos en lo que podemos controlar", aseguró en rueda de prensa, antes de referirse al colegiado que impartirá justicia mañana en Braga, el inglés Michael Oliver. "Mañana nos arbitra un árbitro inglés y en los cinco años que he estado allí, no se habla tanto de arbitrajes del fin de semana. Sería buena señal que aquí hablásemos de fútbol, más allá de decisiones arbitrales. Es lo importante y lo que deberíamos analizar", añadió.
Más información
Kepa esquivó pronunciarse sobre los vídeos de los colegiados que realiza Real Madrid Tv y si están perjudicando a las decisiones en los partidos. "Los vídeos son los vídeos y nosotros nos centramos en jugar. Ahí están los videos y las actuaciones de los árbitros, nosotros nos centramos en lo que podemos controlar y en jugar", manifestó. Centrado en el enfrentamiento ante el Braga de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Kepa advirtió de la dificultad del encuentro que les espera. "Sabemos que volvemos a la Champions tras dos buenos resultados, tenemos un doble enfrentamiento contra el Braga, va a ser un partido complicado en su estadio. Es un equipo que va a poner las cosas difíciles, pero venimos en buena dinámica y queremos el triunfo", aseguró.
El portero vasco mostró su ilusión por quedarse en el Real Madrid, aunque admitió que no piensa en ello porque es pronto. "Claro que mi intención es quedarme, pero no estamos en momento de negociar. Es octubre, hay muchos partidos y el foco está en cada partido", señaló antes de ponerse buena nota ya que "calificaría de muy positivos los primeros meses como equipo. Estamos en una buena dinámica, hemos empezado bien la temporada, pero es larga. Tenemos que seguir, pero estamos en el buen camino, vamos sintiéndonos mejor. La temporada es larga y las notas se ponen al final", concluyó.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...