Una oyente llama al 'Hoy por Hoy' y hace un llamamiento a quienes utilizan esta técnica clásica para ligar: "Te chupan la energía"
Si eres de los que recurre a ella, será mejor que busques alguna alternativa
"Me levantó el novio una melancólica": una oyente llama para decir que no soporta a los tristes
Madrid
Todos conocemos a ese melancólico o melancólica que trata de enamorar a terceros con una guitarra en mano al ritmo del grupo Oasis y su histórico Wonderwall. Una técnica de lo más extendida que, sin embargo, no siempre obtiene los resultados esperados. De ahí que Àngels Barceló y su equipo hayan hablado en el Hoy por Hoy acerca del mito en torno a los melancólicos para saber si es cierto que ligan más o si realmente es una técnica que puede incluso a jugar en tu contra: "¿Es mejor ser un triste que ser un malote?".
Más información
Para ello han contado con Marita Alonso, autora de libros como Antimanual de autodestrucción amorosa. Bajo su punto de vista, la melancolía no es más que una pose que tiene como objetivo que terceras personas se fijen en ti: "Un claro ejemplo es el de Ben Affleck. Durante estos últimos meses se han viralizado mucho estos memes en los que sale fumando como muy melancólico y a la gente le parece muy sexy. Pero claro, yo no sé qué le le puede pasar a este hombre. Está con Jennifer López, está forrado... yo creo que está fingiendo".
"Me levantó el novio"
Después de hablar con la escritora acerca de la melancolía como técnica de ligue, Àngels Barceló a dado paso a las llamadas de los oyentes. Mientras que María ha explicado la diferencia entre ser un melancólico y ser un triste, ya que los primeros pueden ser simplemente unos nostálgicos de la vida, Elena ha cargado directamente contra los segundos, llegando al punto de pedirle a los oyentes de la Cadena SER que huyan directamente de ellos: "Probablemente para un ratito bien, pero es que es lo peor".
Tras los consejos de las primeras oyentes ha llegado el turno de Rosa, quien llamaba desde Madrid para hablar acerca de lo que cómo una melancólica le "levantó el novio" hace años: "Ella ponía las caritas de melancólica y yo claro, las mujeres en esto somos muy espabiladas, sabía a lo que iba. Pero los hombres son muy tontos a veces y le gustan esas caritas que parecía que había un misterio dentro". Rosa reconoce que la chica en cuestión era muy mona, pero que explotaba demasiado lo de la carita de melancólica.
"No duró mucho porque luego era aburridísima"
Algo que sin duda alguna le resultó efectivo con el que por aquel entonces era su pareja: "Me levantó el novio". No obstante, la protagonista de esta historia reconoce que se desencantó rápido de ella: "No duró mucho porque luego era aburridísima. Pero vamos, que era su forma de ligar". Mientras tanto, Rosa comentaba una y otra vez con su amiga lo tonta que había sido su pareja después de haberse marchado con la "melancólica" simplemente por su actitud.
A pesar de ello, Rosa también acabó saliendo con un melancólico: "Luego fíjate que, al paso de los años, estuve saliendo con un chico cinco años que muy melancólico y era una aburrimiento". Pese a que era muy inteligente, y que tenía algún que otro toque de humor, la vida a su lado le parecía demasiado triste: "Qué protestón de la vida. Qué frustración de melancolía". Por todo ello, y al igual que el resto de oyentes, Rosa le ha pedido a los oyentes de la Cadena SER que huyan de la tristeza y que se junten con personas con las que disfruten en su día a día.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...