Fútbol

La confesión de De Burgos Bengoetxea a Vinicius: "Me he equivocado"

El árbitro confesó un error tras la primera parte del Sevilla - Real Madrid

De Burgos Bengoetxea habla con Vinicius, durante el Sevilla - Real Madrid. / Soccrates Images

El Sevilla - Real Madrid nos regaló un nivel de fútbol muy alto, en el que el arbitraje no estuvo a la altura. Como explicó Iturralde González en 'Carrusel', no fue el día de De Burgos Bengoetxea, que cometió varios errores importantes. Fueron los madrileños los que más enfadados se fueron de la ciudad hispalense, especialmente por dos jugadas: pidieron un penalti sobre Vinicius y lamentaron que el colegiado cortase un contraataque con muchísimo peligro del Real Madrid para atender a Ocampos, que había quedado tendido en el césped.

Más información

Gracias a las cámaras de DAZN, pudimos ver una imagen a la que no estamos acostumbrados: el árbitro reconoció un error a un futbolista. Ocurrió cuando el vasco pitó el final de la primera parte y árbitros y jugadores encararon el túnel de vestuarios. Mientras salían del campo, Carvajal y Vinicius se quejaron repetidamente de varias acciones acontecidas durante esa primera mitad. Incluso, las cámaras captaron a De Burgos Bengoetxea diciendo a Vinicius: "¿Que me he equivocado? Pues claro que sí, Vini, si te lo he dicho".

No sabemos a qué acción se referiría el colegiado. Lo más protestado por Vinicius fue una carga de Jesús Navas en su espalda tras la que cayó al suelo y pidió penalti. Ni De Burgos ni el VAR entendieron que era suficiente para señalar la 'pena máxima'.

Uno de los que más protestó durante el encuentro fue Carlo Ancelotti, al que se vio desquiciado. El italiano estuvo hablando al colegiado prácticamente todo el partido, pero uno de los momentos en los que demostró más enfado aconteció cuando el colegiado paró el juego para interesarse por el estado de Ocampos mientras el Real Madrid se acercaba peligrosamente al área rival. "Pero que ha pitado en una contra, ha pitado en una contra... ¿Qué estás haciendo? ¿Pero qué estás haciendo? ¿Pero qué has pitado?", se le escuchó gritar.

Tras el partido pudimos seguir comprobando su malestar. En un primer momento respondió con ironía en rueda de prensa: "Yo creo que el árbitro ha hecho un buen partido, acertado en todo. Paró la contra para preservar la salud de un jugador. Mi opinión es que hizo un partido de nivel". Después, ya en la televisión del Real Madrid, explicó: "Si digo lo que pienso, me caen muchos partidos. Y lo que más me gusta es sentarme en el banquillo del Real Madrid así que, para evitar suspensiones, no digo lo que pienso. Tiro de ironía”. Por último, en la rueda de prensa previa al Braga - Madrid, dijo: "No tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros".

"Me da mucho miedo": Iturralde González, sobre lo que ha sucedido tras las palabras de Laporta sobre el 'madridismo sociológico'

"Me da mucho miedo": Iturralde González, sobre lo que ha sucedido tras las palabras de Laporta sobre el 'madridismo sociológico'

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698040952_201_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00