Cine y TV | Ocio y cultura

La hija de José Luis Gil actualiza el estado de salud del actor dos años después de su ictus y asume que "la vida no va a volver a ser la misma"

Irene GIl reconoce que la situación sigue siendo muy "compleja y dolorosa"

José Luis Gil en una fotografía de archivo. / José Luis Gil

Madrid

Hace cerca de dos años, concretamente el pasado 4 de noviembre de 2021, José Luis Gil sufría un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo por el que tenía que ser ingresado en un hospital de Madrid. Tras estabilizar la situación del actor, famoso por interpretar a personajes como Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva o Enrique Pastor en La que se avecina, la familia compartía un comunicado agradeciendo "la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso". Un texto en el que confiaba en que "la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".

Más información

Desde entonces, el actor trabaja a diario para poder recuperarse por completo de las lesiones sufridas tras el ictus. Durante estos últimos años, sus compañeros de profesión han ido actualizando su estado de salud. La mayoría de ellos visiblemente emocionados, pues entienden que su amigo está pasando por un momento complicado y les gustaría poder verle cuanto antes sobre los escenarios. Sin embargo, la hija del artista ha explicado a través de sus redes sociales que la situación sigue siendo muy complicada para el actor.

"Es un golpe tremendo y que cuesta encajar"

En su última publicación de Instagram, en la que aparece abrazándose a su padre, Irene Gil reconoce que el actor está en una situación "muy compleja y dolorosa": "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma. Sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes, pero no es así".

Después de recordar que ya han pasado dos años desde que sufrió el ictus, Irene Gil reconoce que la familia ha comenzado a hacerse a la idea que la vida ya no va a volver a ser la misma: "Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto".

El apoyo de las redes sociales

Tras esta publicación, Irene Gil ha recibido decenas de comentarios mediante el que le desean una pronta recuperación al artista: "Tu padre es de las personas mas queridas por toda España. Pocas cosas nos unen tanto como pais que el legado que han dejado el y sus compañeros. Mucha fuerza y paciencia". Entre ellos podemos encontrar los de compañeras de reparto como Vanesa Romero o Nacho Guerreros, quien le ha mandado varios corazones en señal de cariño.

También Cristina Castaño, quien fuera su pareja en La que se avecina, quien ha querido mandarle toda la fuerza del mundo tanto a José Luis Gil como a su familia: "¡Os queremos!". Mientras tanto, otros seguidores y seguidoras de sus series le piden que vuelva cuanto antes a su junta de vecinos: "Juan Cuesta, en la junta de vecinos te extrañamos".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...