El LargueroEl Larguero
Fútbol

Joan Gaspart, tras la negativa de Florentino a asistir al Clásico: "¿Qué más quiere? ¿Que nos pongamos de rodillas a pedir perdón?"

El expresidente del FC Barcelona lamenta en 'El Larguero' la decisión de Florentino Pérez, quien le está "defraudando" si la razón es solo el mensaje de Mikel Camps contra Vinicius

Joan Gaspart, tras la negativa de Florentino a asistir al Clásico: "¿Qué más quiere? ¿Que nos pongamos de rodillas a pedir perdón?"

Joan Gaspart, tras la negativa de Florentino a asistir al Clásico: "¿Qué más quiere? ¿Que nos pongamos de rodillas a pedir perdón?"

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698360833568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Florentino Pérez no estará en el palco de 'El Clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid de este sábado 28 de octubre tras los insultos de un directivo del Barcelona a Vinicius Júnior. El pasado martes, al terminar el duelo del conjunto blanco ante el Braga, Mikel Camps dijo en sus redes sociales que lo que pasaba con Vinicius "no es racismo" sino que "se merece una colleja por payaso y vacilón". Un mensaje por el que el Barça, en boca del vicepresidente Rafa Yuste, ha pedido perdón: "Aunque sea un desliz, no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado. Si me está oyendo Vinicius, no se va a repetir". Por todo lo sucedido, Joan Gaspart pasó por 'El Larguero' de Manu Carreño, donde lamentó la decisión de la directiva madridista. "¿Qué más quiere? ¿Que nos pongamos de rodillas a pedir perdón?", espetó.

El expresidente del Barça durante tres años subrayó que el mensaje del directivo del club no le gustó pero se pregunta si eso justifica que toda una institución como el Real Madrid tome esa decisión. "Seamos serios. Florentino Pérez es un hombre estupendo como persona y empresario, pero en este caso me está defraudando. Si es esta la razón... otra cosa es que la entidad azulgrana hubiera dicho que está de acuerdo con esa declaración, que la firma y la confirma. Pero el señor Yuste ha dicho todo lo contrario. Ha dicho que no suscribe en absoluto esta declaración. ¿Qué más hay que hacer para que venga a presidir un partido que le corresponde como presidente de una institución como es el Real Madrid?", continuó en los micrófonos de la SER.

Las relaciones entre ambas entidades no pasan por su mejor momento —la Superliga es lo único que mantiene el matrimonio de conveniencia—, de hecho en el último 'Clásico' de la temporada pasada Florentino tampoco estuvo en el campo por el 'caso Negreira', pero para Gaspart la decisión de este sábado es por el mensaje de Camps, "no ha dicho ninguna más". "Mi pregunta en voz alta a mi amigo Florentino Pérez es ¿qué más quieres?. Si esta es la razón por la que no vas a venir el sábado... ¿qué más quieres? Si esta es una excusa porque no querías venir y te la ha brindado este directivo diciendo algo incorrecto... pues dilo", añadió. Además, el expresidente azulgrana lamentó la piel fina tras lo sucedido: "Si a partir de ahora, cualquier declaración incorrecta, fuera de lugar y de tono, tiene que ser motivo suficiente para que un presidente como Florentino Pérez y una institución como el Real Madrid opine que no hay que ir a un partido como el del sábado... preparémonos".

"He dicho cosas más gordas sobre un jugador del Real Madrid"

Joan Gaspart recordó que es un mensaje que no le gustó pero que él llegó a decir "cosas más gordas" sobre un jugador del Real Madrid, como con Luis Figo. "Y eso no rompió las relaciones entre el Barça y el Madrid", continuó. Además, para el expresidente la reacción azulgrana fue en menos de 24 horas, por lo que Florentino Pérez "tiene que reflexionar": "Esta no es una explicación que justifique su no presencia". Durante sus tres años como presidente, entre julio de 2000 y febrero de 2003, "jamás" faltó a un 'Clásico' "y eso que la policía me llamaba para decirme que fuese con cuidado porque estaban esperándome para apedrearme". Una situación que, Gaspart hubiera evitado si fuese un socio normal, pero este "es el precio de ser presidente, no todo tienen que ser flores y violas". "Le doy una importancia relativa, lo que me importa es ganar el partido, pero si le invitan y no viene es un cierto desprecio", sentenció.

Sin embargo, en esta decisión de no acudir al 'Clásico' de Florentino por el mensaje del vicepresidente del Barça contra Vinicius podría ser la gota que colma el vaso tras el 'caso Negreira' y las últimas declaraciones de Joan Laporta en las que acuñó el 'madridismo sociológico', un sentimiento que Gaspart aseguró que existe. "Es una frase que tienen un contexto que va mucho más allá. Ahora a la juventud les hablamos del caso Di Stefano y fue jugador del Barça, y por razones que no vamos a estar porque había un régimen político diferente, hubo una orden concreta de que no fuese al Barcelona y fuese al Madrid. ¿Qué tenemos que hacer… que nos devuelvan todas las copas de Europa que ganaron con él? Es lógico que los culés nos sintamos que durante toda la historia, desde que se fundó casi casi el fútbol, siempre hemos tenido esa visión que Laporta ha expuesto en esa frase", subrayó en 'El Larguero'. Un tema del que Gaspart no desveló si hablaron de ello en la cena de los cinco presidentes del FC Barcelona, a la cuál, por cierto, invitó.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

La quiniela del Clásico y entrevista a Joan Gaspart

La quiniela del Clásico y entrevista a Joan Gaspart

01:40:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698364637373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00