Fútbol

Xavi, sobre la designación de Gil Manzano: "El ordenador ha detectado un árbitro, esto es a sorteo en principio, ¿no?"

El entrenador del Barça sorprende con su respuesta sobre la designación del extremeño para el Clásico

Xavi y Gil Manzano conversan, durante un partido de la pasada temporada. / Alex Caparros

Xavi Hernández ha asegurado en la rueda de prensa previa al Barcelona - Real Madrid que Lewandowski, De Jong, Pedri, Koundé y Raphinha -que han entrenado con normalidad- están en buenas condiciones, pero no ha confirmado si serán de la partida en el Clásico. Seguidamente, el catalán ha sorprendido a todos al decir que Gil Manzano ha sido seleccionado por un ordenador, cuando en realidad ha sido elegido por la Comisión de Designaciones en la que participan el Comité Técnico de Árbitros (CTA), LaLiga y el CSD, es decir, por el procedimiento habitual de designaciones en LaLiga.

Más información

"¿Gil Manzano? Me parece que el ordenador ha detectado un árbitro y este árbitro cuánto menos hablemos de él, mejor, esto es a sorteo en principio, ¿no? ¿No es así?", ha sorprendido. Además, ha añadido: "Otra vez digo lo mismo. Siempre me preguntáis por los árbitros... La honestidad de los árbitros y que lo haga lo mejor posible y lo más justo posible".

Sobre el estado físico de los tocados ha explicado que están bien, pero que no ha querido "dar pistas" con la alineación. En concreto, ha sido cuestionado por Lewandowski y Pedri. Sobre el primero, ha dicho: "Está bien, muy buenas sensaciones". En relación al canario, ha explicado: "Todos tienen sensaciones buenas y quieren forzar para jugar. Nosotros no queremos que nadie fuerce (...) Los plazos de Pedri están marcados y no tenemos problema. Tiene una gran predisposición y mañana decidiremos". Adrià Albets informó en la mañana de este viernes que Lewandowski, De Jong, Pedri y Koundé han vuelto al grupo y que Raphinha también ha completado el entrenamiento con normalidad, en este caso por segundo día consecutivo.

Además, ha asegurado que se encuentra en un muy buen momento: "Esta temporada estoy muy bien, estoy tranquilo, mejor que la temporada pasada a estas alturas...". "La gente está muy ilusionada, motivada por el Clásico, veo muchas camisetas por la calle", ha indicado.

En relación al partido, ha afirmado que "está al 50%" y que "no hay ningún favorito" y ha agradecido su apoyo al público: "La afición no va a fallar, estará con nosotros".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00