Fútbol | Deportes

¿Cómo quedó el último Clásico? Así están las cuentas entre Real Madrid y Barcelona

Así ha sido los últimos encuentros entre los gallos del fútbol español

Fede Valverde disputa el balón ante Eric García en el último Clásico. / Quality Sport Images

El primer Clásico de la temporada se disputa, por primera vez, en Montjuic este sábado, 28 de octubre, a las 16:15 horas. Un partido que paraliza el mundo y atrae tanto a los seguidores de los respectivos clubes como a los que no los siguen, pero son aficionados del fúbtol. Un Clásico en el que, además del deporte, colean temas como el 'caso Negreira' y el 'madridismo sociológico'.

Más información

Las cuentas en el último año están más o menos igualadas, y es que en 2023 se han disputado tres Clásicos oficiales, dos ganados por el Barça, pero uno fue el de ida de semifinales de la Copa del Rey y, en la vuelta, los de Ancelotti terminaron ganando de goleada. El último partido que se ha jugado fue en pretemporada durante la gira en Estados Unidos con 3-0 del Barça gracias a los goles de Dembélé, Fermín López y Ferrán Torres.

El Clásico entre Madrid y Barcelona es el partido que más veces se ha disputado en LaLiga, en total se han enfrentado en 187 ocasiones y las cuentas están a favor de los merengues: con 35 empates, el cuadro blanco ha ganado en 77 ocasiones frente a las 75 en las que se ha impuesto el club blaugrana. Si contamos el resto de competiciones en las que se han cruzado estos dos gallos, el Clásico se ha celebrado 254 veces, con 102 triunfos para el Real Madrid, 100 para el Barça y 52 empates.

La 'quiniela' del Clásico: Manu Carreño elige, puesto por puesto, qué once es mejor

Clásico de semifinales de la Copa del Rey

Fue el último Clásico de la temporada y terminó con goleada inesperada del Real Madrid que terminó imponiéndose 0-4 al FC Barcelona. Inesperada porque se esperaba que fuera un partido mucho más disputado como se vio en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Un encuentro que sí arrancó más o menos igualado, incluso con mayor empuje de Barça. El partido parecía abocado al empate en la primera parte, pero una contra de los de Ancelotti en los últimos minutos terminó con un balón para Vinicius en el área que abría el marcador. La segunda parte fue otra historia y el Madrid salió a por todas. Un hat-trick de Benzema terminó por sentenciar el partido 0-4 y eliminado al Barcelona de la Copa del Rey.

"Si llega a ser el Madrid el que paga al vicepresidente de los árbitros... cierran el Bernabéu y les echan de LaLiga"

Barcelona - Real Madrid de LaLiga Santander

El Barcelona se impuso al Madrid en el Clásico de la competición liguera tras un gol en el descuento que desempataba el partido y con una polémica decisión del VAR que anuló un gol de Asensio.

Araújo se metió en propia puerta tras una jugada de Camavinga y Vinicius que activaba al Real Madrid, pero Sergi Roberto empataba el encuentro justo antes del descanso. En la segunda parte, el Madrid volvía a adelantarse con un gol de Asensio, pero el VAR anulaba por fuera de juego y le daba al Barça otra oportunidad que aprovechó Kessié en el tiempo de descuento.

Clásico de pretemporada en Estados Unidos

Era un partido de pretemporada y ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pero eso no impidió que ambos conjuntos salieran desde el principio a luchar por la victoria ante su máximo rival con sus posibles onces de gala. Un encuentro que terminó gananado el Barcelona por goleada gracias a los goles de Dembélé, Fermín y Ferrán Torres. Un partido en el que los de Xavi fueron superiores y ya en el minuto 15 lograron adelantarse en el marcador.

No es el único amistoso en el que los culés han salido victoriosos, parece ser que en estas ocasiones, siempre termina imponiéndose el club blaugrana. Y es que, en la gira de Estados Unidos de la pasada temporada, el equipo dirigido por Xavi también se llevó la victoria por 0-1 con gol de Raphinha en el debut de Lewandowski. El 30 de julio de 2017, también se disputó un Clásico no oficial donde el FC Barcelona ganó al Real Madrid 2-3 en el que sería el último partido de Neymar con la elástica blaugrana.