Fútbol

Los máximos goleadores del Clásico: los Madrid-Barça esperan a sus nuevos 'killers'

Una nueva generación de estrellas se postula para ocupar un lugar de un ranking repleto de leyendas

Karim Benzema fue el último gran goleador de los enfrentamientos entre FC Barcelona y Real Madrid / DeFodi Images

Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a enfrentar este domingo, en la jornada 32 en LaLiga EA Sports. Después de que ambos equipos hayan jugado los cuartos de final de la Champions League, con diferentes resultados que han dejado la eliminación de los culés ante el París Saint-Germain y la clasificación de los blancos ante el Manchester City, ahora tenemos un nuevo Clásico que puede dejar prácticamente decidida la pelea por el título liguero.

Más información

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el mes de enero, en la final de la Supercopa de España, es decir, con un nuevo trofeo en juego. El Barça no estaba pasando su mejor momento por entonces y se llevó una goleada abultada que les dejó con la miel de los labios y abría una crisis que se mantuvo durante varias semanas, derivando en el anuncio de la salida de Xavi Hernández a final de temporada. En ese encuentro vimos cómo Vinicius Júnior hacía un hat-trick, abriendo una nueva era de anotadores en los duelos entre ambos equipos.

Y es que el tiempo nos alcanza a todos y hemos visto cómo los máximos goleadores de los enfrentamientos entre Barça y Madrid nos han ido dejando. Unos por el fin de sus carreras y otros porque, por diferentes circunstancias, han decidido emprender retos lejos de los colosos de nuestro fútbol, lo que ha dejado al Clásico un poco huérfano de sus anotadores históricos.

El Clásico, sin goleadores históricos

Aunque los Real Madrid - FC Barcelona tienen una dilatada historia y son cientos de veces las que se han medido, algunos de los delanteros que más goles le han marcado al eterno rival han estado en las disciplinas de uno u otro equipo hasta hace bien poco. De hecho, el último futbolista que marcó de los que está en el ránking de máximos anotadores, hizo las maletas este mismo verano.

Más información

Karim Benzema se despidió del Clásico con un hat-trick en el Camp Nou, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey que ganó el Madrid por 0-4. Esto aupó al francés al cuarto puesto de la lista de esos máximos goleadores, dejando su cifra para la historia en 16 tantos tras marcharse del cuadro blanco para irse a jugar a Arabia Saudí.

Por delante de Benzema solo hay tres jugadores, y dos de ellos son contemporáneos. Leo Messi es el futbolista que más goles ha marcado en la historia de los Clásicos, sus 26 goles dejan una marca que se antoja casi inalcanzable. Le siguen Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano, que consiguieron anotar 18 cada uno y comparten el segundo puesto de una lista compuesta por los siguientes nombres:

  • Lionel Messi (FC Barcelona): 26
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 18
  • Alfredo Di Stéfano (Real Madrid): 18
  • Karim Benzema (Real Madrid): 16
  • Raúl González (Real Madrid): 15
  • César Rodríguez (FC Barcelona): 14
  • Ferenc Puskas (Real Madrid): 14
  • Paco Gento (Real Madrid): 14
  • Carlos Santillana (Real Madrid): 12
  • Luis Suárez (FC Barcelona): 11

Nuevos goleadores en el Clásico

Ahora, sin los Messi, Cristiano o Benzema, las miradas se ponen en las nuevas estrellas de FC Barcelona y Real Madrid. Vinicius Júnior, por su juventud, se postula como uno de los próximos que pueden alzarse como goleador principal del Clásico, donde hasta el momento suma seis goles. Rodrygo Goes también sabe lo que es marcarle al conjunto de la Ciudad Condal y a estos se suma un nuevo actor que se ha destapado en el apartado anotador, Jude Bellingham, que hizo dos tantos en su primer partido oficial contra el máximo rival.

Más información

En cuanto a los blaugranas, Ferran Torres ha perforado la portería blanca en dos ocasiones desde que llegó al club, y pese a su edad, Robert Lewandowski (que también sabe lo que es marcar al Madrid con la camiseta culé) está llamado a ser el killer de los siguientes Clásicos. Pero no debemos olvidarnos de Lamine Yamal y sus 16 años, que le aseguran la posibilidad de jugar este tipo de partidos muchas veces y está destinado a liderar al Barça del futuro.

Será difícil, pero veremos si alguno de estos jugadores (y los próximos que vengan) consiguen escribir su nombre junto a los de los mejores delanteros de la historia de los Madrid - Barça. Un reto solo apto para elegidos.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00