El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito califica de "estafa" el Balón de Oro y señala los españoles que debieron ganar el trofeo: "Para mí era clarísimo"

"¿No creéis que nos deben un Balón de Oro?"

Álvaro Benito califica de "estafa" el Balón de Oro y señala los tres españoles que debieron ganar el trofeo

Álvaro Benito califica de "estafa" el Balón de Oro y señala los tres españoles que debieron ganar el trofeo

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698733449_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Leo Messi ha ganado este lunes el octavo Balón de Oro de su carrera. A pesar de que estaba a años luz de otros jugadores como Erling Haaland o Rodri Hernández en lo que a estadísticas y trofeos se refiere, el hecho de haber ganado el Mundial de fútbol ha jugado en su favor para agrandar todavía más su leyenda. De esta manera, el argentino lidera con holgura la clasificación histórica de ganadores este prestigioso trofeo por delante de otros jugadores como Cristiano Ronaldo (5 Balones de Oro) o Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten (3 Balones de oro).

Más información

Una victoria que ha llevado al equipo de El Larguero a debatir acerca de estos premios y si realmente seleccionan año tras año al mejor jugador del mundo. Todo ello a raíz de una pregunta de Manu Carreño, quien le ha preguntado a los colaboradores habituales de El Sanedrín de jugadores si consideran justa la victoria de Leo Messi y sobre los españoles que podrían haber ganado este galardón y acabaron pereciendo en el intento durante todos estos años: "¿No creéis que nos falta un Balón de Oro? ¿No creéis que nos lo deben?".

Andrés Iniesta, el gran olvidado

Bajo el punto de vista de Manu Carreño, si Leo Messi ha ganado el Balón de Oro por la victoria de Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2023, algún jugador español debería haber recibido este mismo galardón en 2010 tras el buen hacer de jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Unas palabras que han llevado al equipo de El Larguero a asegurar que algunos como Andrés Iniesta eran clarísimos ganadores de este galardón. Tras su gran temporada a nivel de clubes, como con la selección, el de Fuentealbilla (Albacete) quedó por detrás del argentino en las votaciones.

Alfredo Relaño desvela en &#039;El Larguero&#039; sus votos en el Balón de Oro 2023

Alfredo Relaño desvela en 'El Larguero' sus votos en el Balón de Oro 2023

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698709678829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Xavi Hernández quedó en tercera posición en el que sin duda alguna fue su año más completo como jugador de fútbol. Pero Andrés Iniesta no fue el único jugador que acarició el Balón de Oro con la yema de los dedos. Según Álvaro Benito, otro de los jugadores que debió haberse llevado este prestigioso galardón fue Raúl González Blanco: "Hubo una temporada, en la que se lo llevó Owen, en la que tendría que haber ganado Raúl. Fue un poquito estafa".

Desde Raúl hasta Rodri

De ahí que los colaboradores habituales del programa hayan llegado a la conclusión que este premio suela ser una estafa porque no han reconocido a jugadores de la talla de Andrés Iniesta o Raúl González Blanco: "El de Andrés Iniesta era claro". Tanto es así que la revista deportiva francesa France Football emitió una 'disculpa' al centrocampista español Andrés Iniesta por no haberle concedido nunca el Balón de Oro. En dicho comunicado, la publicación reconoce que su ausencia en el palmarés es "dolorosa".

El tercer jugador español que podría haber ganado perfectamente el Balón de Oro es Rodri Hernández. El centrocampista del Manchester City ha sido determinante tanto con el conjunto inglés, ganador tanto de la Premier como de la Champions League la temporada pasada, como con la selección española, donde ha ganado la Nations League. De esta manera, los colaboradores de El Larguero han considerado que el Balón de Oro de este año debería haber sido para Halaand o Rodri si nos ceñimos a lo meramente futbolístico.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Aitana Bonmatí continúa la hegemonía española en el Balón de Oro

Aitana Bonmatí continúa la hegemonía española en el Balón de Oro

01:41:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698705320828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00