Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el reconocimiento de Palestina como Estado: "Es el único camino viable hacia la paz en la región"

Sociedad

"Desconcertante": el comportamiento de Letizia durante la jura de Leonor que ha descolocado incluso a la prensa especializada

"La madre de la princesa Leonor ha desconcertado a todos los presentes"

La princesa Leonor ha jurado este martes la Constitución. Se trata de una jornada trascendental en su vida como miembro de la Casa Real, pues a partir de esta fecha queda definitivamente ligada al entramado institucional español como responsable de darle continuidad a la Monarquía. Todos los ojos estaban puestos en ella y se ha analizado al detalle incluso su atuendo, lleno de significado y portador de un mensaje muy poderoso. La reina Letizia, sin embargo, también ha atraído muchas miradas.

Más información

La actitud de la reina ha llamado la atención de muchos, que han considerado que estaba demasiado "serie" y "tensa" durante el acto en el Congreso de los Diputados. En la revista Lecturas han calificado su comportamiento de "desconcertante". "Seria, cabizbaja y sin mostrar apenas su euforia, la madre de la princesa Leonor ha desconcertado a todos los presentes. Un comportamiento que puede haber sido provocado por los nervios al ver que su primogénita afronta una nueva etapa con el juramento a la Carta Magna en las Cortes Generales, una escena que también protagonizó Felipe VI en el año 1986, justo cuando alcanzó la mayoría de edad", se puede leer en la revista especializada.

También Susanna Griso ha puesto de relieve esta actitud de la monarca. Según recoge El Confidencial, la presentadora de Espejo Público ha comentado en su programa que "no hemos reseñado suficientemente el fallo de protocolo en la repetición del vestido". "Que la presidenta del Congreso vaya de azul, al igual que la reina... Yo no sé si ese era el motivo por el cual la reina tenía esa cara tan larga y tan seria durante toda la jura", ha explicado.

La experta en protocolo Patricia Centeno, que ha comentado el poderosísimo significado del traje elegido por Leonor, también se ha referido a la actitud de la reina Letizia durante el acto. "No sé qué le pasa a Letizia cuando acude al Congreso. A diferencia de la cara de felicidad de Felipe VI, la suya...", ha escrito en X, la red social antes conocida como Twitter.

También Pilar Eyre, periodista especializada en Casa Real, se ha referido al gesto de la reina. "Qué leen con tanto interés en el libro de firmas? Un error sobre el que Letizia llama la atención de su familia? Una Letizia seria y tensa, mientras su marido incluso bromea con las hijas", ha comentado.

No han sido las únicas. La actitud adoptada por la reina durante el evento también ha llamado la atención de algunos internautas, que han utilizado la red social X para compartir sus opiniones e interpretaciones:

Las curiosidades sobre la princesa

La princesa Leonor pronunciará un discurso en el Palacio Real después de que su padre, el rey Felipe VI, le imponga el collar de Carlos III y tras haber jurado la Constitución en el Congreso de los Diputados este martes 31 de octubre. A pesar de haberla visto en muchas facetas de su vida personal, son muchas las curiosidades que rodean a la próxima reina de España. La periodista de la SER y experta en Casa Real María Manjavacas te las cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00