Sociedad

El choque entre un presentador de TV3 y Ana Obregón durante una entrevista: "Tener hijos no es un derecho"

La actriz ha hablado sobre su decisión de optar por un vientre de alquiler para cumplir la última voluntad de su hijo de ser padre

Ana Obregón durante una tensa entrevista en TV3. / Minerva Marcos López

Madrid

La presentadora y actriz Ana Obregón ha estado desde el pasado marzo en el ojo del huracán tras recurrir a la gestación subrogada para traer al mundo a Ana Sandra, la que biológicamente es su nieta, al ser hija del fallecido Aless Lequio, pero que a nivel administrativo es su hija. Su caso, que se conoció a golpe de exclusiva en la revista del corazón ¡Hola!, generó mucha expectación y también críticas por haber recurrido en Estados Unidos a una práctica que está prohibida en España y que muchos de sus detractores consideran que atenta directamente contra los derechos humanos de las mujeres gestantes. Meses después de la polémica, a Obregón se le sigue preguntado por esta decisión, de la que se ha mostrado siempre convencida y orgullosa, y ahora ha protagonizado un tenso momento durante una entrevista en TV3 al hablar de esta cuestión.

Más información

El presentador del programa Col·lapse, Ricard Ustrell, ha entrevistado a Obregón y le ha expresado lo que piensa sobre los vientres de alquiler. La conversación comienza cuando la actriz se pregunta por los supuestos en los que, a su juicio, se tiene derecho a ser padres y no se puede de manera biológica por otros condicionantes. "¿Quién le quiere quitar a un matrimonio gay el derecho a ser padres, por ejemplo?" o "una mujer que puede ovular pero no se queda embarazada", añade.

Una apreciación que Ustrell le contesta recordándole que en esos supuestos sí pueden ser padres, "pueden adoptar", algo que no convence a Obregón. "Pero que sea de su sangre", matiza la presentadora. Ustrell le recuerda que eso no está permitido en España, pero ella insiste en que sí en otros países. En ese punto de la conversación, el tema deriva a que si la paternidad o maternidad es un derecho, o simplemente un privilegio que algunos tienen y otros no. "Tener un hijo no es un derecho", le dice el periodista de TV3.

Al principio Obregón no sabe a lo que se está refiriendo con esa apreciación. "¿Cómo que no es un derecho? No te entiendo", le pregunta. "No es un derecho de por haber nacido tener hijos", le explica. "¿Cómo que no?", remarca la actriz. El presentador le detalla que derechos son, por ejemplo, tener una vivienda, pero no tener hijos, algo que Obregón no comparte porque insiste en que puede tener los hijos que le "dé la gana", a lo que Ustrell, en una conversación que se va tensando, le recuerda que puede tenerlo si las "condiciones físicas" se lo permiten, lo cual no era su caso.

"Ahora mismo he conseguido un milagro absoluto que es cumplir la última voluntad de mi hijo. No es un capricho", remarca la actriz. Obregón resalta que para ella traer a su nieta al mundo ha sido por su hijo, por cumplir su última voluntad. En este sentido, Obregón asegura que desde el fallecimiento de Aless Lequio, todo lo que ha hecho ha sido en memoria de su hijo, como la creación de su fundación para ayudar a personas con cáncer o la finalización del libro que dejó a medias.

"Ana Obregón podrá inscribir a la niña como su madre no como abuela y su hijo nunca podrá ser legalmente su padre"

"Ana Obregón podrá inscribir a la niña como su madre no como abuela y su hijo nunca podrá ser legalmente su padre"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680699247_757_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00