Gente

Ana Obregón, madre de una niña por vientre de alquiler a los 68 años

La presentadora abandonaba el hospital de Miami en silla de ruedas con su hija en brazos

La gestación subrogada (a la que ha recurrido Ana Obregón) es una práctica ilegal en España pero, ¿se puede registrar al bebé?

La gestación subrogada (a la que ha recurrido Ana Obregón) es una práctica ilegal en España pero, ¿se puede registrar al bebé?

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680077612012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ana Obregón ha sido madre de una niña por vientre de alquiler a los 68 años de edad. Así lo ha avanzado en exclusiva la revista Hola, quien ha compartido este miércoles las primeras imágenes de la presentadora de televisión abandonado un hospital de Miami en silla de ruedas con su hija en brazos. Según recoge esta publicación, la niña nacía el pasado lunes 20 de marzo en la ciudad perteneciente al estado de Florida (Estados Unidos). Desde entonces, Ana Obregón y el bebé pasan sus primeros días de vida juntas en un apartamento con vistas al mar que alquilaba la también bióloga varias semanas antes de llegar a Estados Unidos.

Más información

El embarazo de la mujer que albergaba la niña se produjo en junio de 2022, el mismo mes en el que su hijo Aless habría cumplido 30 años. Desde entonces, han sido muy pocas las personas que han sabido acerca de este proceso que se ha resuelto hace apenas unos días. Entre ellas algunas como Celia y Amalia, hermanas de la bióloga, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless.

Ana Obregón, madre por vientre de alquiler a los 68

La gestación subrogada es legal en Estados Unidos

Según recoge dicha publicación, Ana Obregón llegaba algunos días antes del nacimiento de la niña para estar presente en el momento del parto. Concretamente desde el día 16, cuando compartía algunas fotos de su viaje en sus redes sociales. Tras cuatro días esperando el nacimiento de la misma, Obregón se personaba el 20 de marzo en el hospital para asistir al nacimiento de la que ya es su segunda hija.

Varios días después, concretamente el 22 de marzo, la presentadora de televisión abandonaba el Memorial Regional Hospital de Miami con la pequeña en brazos. A pesar de que no ha gestado el bebé, ni ha parido el mismo, Ana Obregón salía del hospital acompañada de una enfermera sentada sobre una silla de ruedas en la que se distingue un cartel que lleva escrito la frase 'Mother Baby Chariot' (carrito para madre y bebé). A pesar de que la gestación subrogada está completamente prohibida en España, Estados Unidos permite este método de reproducción asistida tanto para parejas como para familias monoparentales.

Dos años sin Aless Lequio

Unas imágenes que han generado una gran controversia en redes sociales, que se han llenado de comentarios en los que no dan crédito ante el hecho de que la presentadora de televisión haya tenido que abandonar el hospital en silla de ruedas cuando ni tan siquiera ha sido la madre de la niña: "La foto abandonando el hospital en silla de ruedas como si de la recuperación postparto se tratara es dantesca". Mientras tanto, otras personas aseguran que es un simple gesto para sobrellevar la pérdida tanto de su padre como de su hijo: "Con todo el dinero que se habrá gastado comprando el bebé, podría haberlo invertido en una buena terapia para poder sobrellevar la pérdida de su hijo. Terrible".

Hace ya varios años, concretamente en mayo de 2020, Aless Lequio fallecía a los 27 años de edad como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en 2018. Tras más de un mes ingresado en una clínica de Barcelona, donde estaba recibiendo un nuevo tratamiento para su enfermedad, el hijo de la actriz y de Alessandro Lequio fallecía en el hospital.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00