El día que Messi estuvo en el coche de un ojeador del Real Madrid
Manolo Romero, exojeador del Real Madrid, recuerda cuando el ocho veces ganador del Balón de Oro se puso en bandeja
Hay una pregunta que Manolo Romero, exojeador del Real Madrid en Cataluña, se lleva haciendo desde anoche cuando Leo Messi levantó su octavo Balón de Oro. Y es que para él, si el argentino hubiese fichado por el conjunto madridista, "hubiese ganado más Balones de Oro" de los que tiene actualmente. Y es algo que pudo pasar y que tuvo al colaborador de 'El Bar' de Sique Rodriguez como gran protagonista. "Si aquel día que estuvo en mi coche en el campo del Premià...", recordó.
Hace años, cuando Messi estaba arrancando en la cantera del Barça, su padre tuvo dudas de si iba a salir adelante en el club azulgrana, tanto que el representante del argentino Horacio Gaggioli se ofreció al Real Madrid, en concreto a Manolo Romero. "Acabó el partido del juvenil del Premiá, salimos del campo y ya estaba llamando a Madrid", explicó el exojeador. Y allí, en la misma Citroën Picasso que aún tiene 24 años después, se montó Messi sin saber qué iba a ser de su futuro. "El agente hablaba con Valdano por teléfono y Messi y yo estábamos de oyentes", señaló.
Más información
Sin embargo, todo quedó en nada porque "entre el Madrid y el Barcelona se ladra pero no se muerde", le dijeron desde la sede del Bernabéu. Valdano dijo que "el tema de Figo había sido un tema electoral, había muy buena relación y no iban a entrar en ninguna guerra con el Barcelona". Un movimiento que finalmente no se hizo y acabó con Leo Messi triunfando en el Barcelona y convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Sin embargo, Manolo Romero, como señaló en 'El Bar' de la Cadena SER, aún tiene ese runrún en la cabeza de qué hubiese pasado si Valdano hubiera dado el 'OK' y Messi se hubiese puesto la camiseta blanca: "Si hubiera fichado por el Real Madrid, hubiese ganado más Balones de Oro".
Álvaro Benito califica de "estafa" el Balón de Oro y señala los tres españoles que debieron ganar el trofeo
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698733449_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El futuro de Messi... como director deportivo
Lionel Messi culminó su obra con el octavo Balón de Oro de su carrera tras ganar el Mundial de fútbol que le faltaba. Pese a ser galardonado como el mejor jugador del momento, tras su marcha al Inter de Miami, el ocaso del '10' argentino empieza a llegar y en 'El Bar' hablaron de cuál será su futuro. Su plan es ser director deportivo, desvelaron. Una labor de la que debatieron y que a la entrenadora Julià Garcia le genera dudas: "A nivel de localizar e identificar jugadores de talento no tengo dudas... pero a la hora de sentarse en una mesa y negociar contratos... ahí tengo dudas".
Sin embargo, Lluis Flaquer apeló a la figura de Messi ya que "si te viene y te dice que te quiere fichar... le dices que sí". En este sentido, Sique Rodríguez señaló que en la última temporada que estuvo en el Barça dio varios nombres como Georginio Wijnaldum, Sadio Mané, Cuti Romero y Kun Agüero. Algo que desgranaron en el libro 'De la gloria al infierno', escrito por el propio Sique, Adrià Soldevila, y Sergi Escudero. "No sé cómo será ahora, porque ha reconocido que ha ido creciendo en cuanto a comunicación, pero hace años tuvimos a Rakitic en este mismo estudio y explicó una anécdota que para mí define cómo es Messi. Preguntamos si mandaba mucho y dijo que sí, pero que habla poco. Dijo: 'Estás en una mesa, ve la taza, te mira, mira otra vez a la taza y ya sabes que tienes que quitar la taza'. Así demostró cómo se comunicaba", comentó el director de 'El Bar'.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...