Fútbol

Bellingham: "Cuando te pones la camiseta del Real Madrid te sientes como si fueses disfrazado de superhéroe"

El jugador inglés concedió una entrevista a 'L' Equipe' tras recibir el trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro

Jude Bellingham conduce el balón durante el FC Barcelona - Real Madrid / Eric Alonso

El centrocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, confiesa que en ocasiones se siente "un poco único" y que uno pierde "lo que te hace especial" si juega con "dudas y preocupación", y deja claro que vestir la camiseta de su actual club es "un honor y un privilegio" y que cuando se la pone siente como si estuviera "disfrazado de superhéroe".

Más información

"En el campo me siento libre, a gusto cuando tengo el balón. Me pongo más tenso por cosas externas, como las entrevistas. Con el balón todo se hace con libertad y sin esfuerzo. No creo que sea arrogante, pero tengo confianza en mis habilidades, en mis compañeros, en el 'staff' y en mi familia. Cuando juegas con duda y preocupación es cuando empiezas a perder lo que te hace especial. Por eso trato de pensar en positivo", detalla Bellingham en una entrevista publicada este jueves por 'L'Equipe'.

Bellingham se centra en el campo en ser "alguien que puede hacer de todo, a quien puedes colocar en una alineación en cuatro posiciones diferentes", algo que le viene gracias a Mike Dodds, su entrenador en la academia del Birmingham Ciy, que le inculcó "desde muy joven que puedes ser muy bueno en una cosa o puedes esforzarte para ser excepcional en todo".

"Zidane representaba lo que quería ser"

El padre de Bellingham le compró "una camiseta falsa en la playa" de Zinédine Zidane y que él llevaba "a todos partes". "Un día pregunté: 'Por cierto, ¿quién es este tipo?' Y mi padre me dijo: 'Ve a YouTube y echa un vistazo'. Desde entonces probablemente no he parado porque Zidane representaba el jugador que quería ser", admite.

Bellingham conoció a 'Zizou' durante la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool de 2022 y asegura que es una persona "muy humilde para alguien que ha logrado tanto". "Y, según los chicos que estuvieron en el Real Madrid con él, fue un gran entrenador", añadió el internacional que aunque lleva el '5' como "una especie de homenaje" al francés, reitera que darle forma a su "manera".

"No puedes callarte ante el racismo si eres un jugador importante"

Bellingham no piensa en "ser un modelo a seguir" sino simplemente en ser "un buen jugador", pero entiende que su repercusión mediática hace que tenga "una influencia, especialmente en los jóvenes" y que eso le obliga a "enviar los mensajes correctos". Y por este motivo, quiere ser una voz contra el racismo. "Si revisara lo que recibí en las últimas 24 horas en mi teléfono, sé que encontraría mensajes racistas", avisa.

"Ahora tengo la piel dura, pero he desarrollado mi conciencia al ver cómo esto puede afectar a los demás. Lo vi con mis propios ojos con los que fallaron su penalti en la final de la Eurocopa (Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka) y tuvo un gran efecto en ellos. El otro día hubo otro incidente con 'Vini' (Vinícius) y si eres un jugador importante, no puedes quedarte callado. Nunca me callaré", sentencia.