Gundogan explica a sus compañeros su crítica ante la prensa por el Clásico
El centrocampista se dirigió al grupo en la vuelta del Barça a los entrenamientos
Ilkay Gundogan tomó la palabra en la vuelta del Barça a los entrenamientos este miércoles. Tal y como ha informado en 'El Bar' Santi Ovalle, el alemán se dirigió al grupo en la charla habitual tras los partidos. Primero habló Xavi y después lo hizo él. El veterano centrocampista dijo que no se dirigió a nadie en concreto y que simplemente estaba muy cabreado por haber perdido el Clásico.
Más información
Esta explicación llega después de su dura crítica al grupo ante la prensa nada más terminar el partido ante el Real Madrid: "Vengo del vestuario, y, obviamente, la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado negativo, me gustaría ver más enfado y decepción. Esto es parte del problema. Tiene que haber más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande en este sentido porque si no, el Real Madrid e incluso el Girona se van a escapar. No vine aquí para perder este tipo de partidos así o permitir que se abran estas brechas".
Además de la charla de Gundogan al grupo, Xavi hizo autocrítica, "mucha más que la que hizo en rueda de prensa tras el partido", ha explicado Ovalle. "Unieron fuerzas, llegaron a la conclusión de que hay que dar un paso adelante y sacaron de la cabeza cualquier tipo de crisis que pudiera haber tras la derrota. Marcan el partido ante la Real Sociedad como vital, el cuerpo técnico tiene claro que hay que ganar 'sí o sí", ha afirmado el periodista.
¿Hizo bien Gundogan en hablar públicamente?
'El Bar' debatió largo y tendido sobre la decisión de Gundogan de explicar al grupo sus palabras y el hecho de que esa crítica fuese realizada ante la prensa y no en privado.
- Lluís Flaquer: "Me declaro 'Gundofan' después de su discurso tras el Clásico. Creo que puede marcar un punto de inflexión y aumentar la autoexigencia del vestuario. Para mí, desde este sábado se tiene que empezar a ver el 'efecto Ilkay".
- Jofre Mateu: "Entiendo el mensaje que dice Flaqui, si es calculado me gusta, aunque no soy muy partidario de mensajes en público".
- Aday Benítez: "Se puede crear un incendio con ese tipo de mensajes, pero a mí me gusta. Algo tuvo que ver para decirlo. Lo que sí me gustaría a mí si fuese su compañero es que me lo comentase a mí en privado antes de decirlo a todo el mundo, que al final puedes crear un incendio".
- Jordi Martí: "A Dios rogando y con el mazo dando. ¿En qué porcentaje ciframos el rendimiento de Gundogan con respecto al del City?".
- Aday Benítez: "Gundogan no ha estado mal, pero si queréis un efecto tipo Bellingham... No creo que esté jugando mal".
- Jordi Martí: "Si Gundogan habló a sus compañeros el martes, quiere decir que cuando se expresó tras el Clásico no lo había hecho ante ellos".
- Santi Giménez: "Lo tenía que haber hecho al revés, seguramente. Primero hablarlo con sus compañeros y luego en la prensa".
- Lluís Flaquer: "¿Cómo puede ser que un discurso en el que un jugador pide más rebeldía ante las derrotas se convierta en críticas? No lo puedo entender".
- Jofre Mateu: "Si tienes que salir a hablar a prensa, primero no tienes la ascendencia que tienes que tener porque si no, no tendrías que dar explicaciones después, y segundo, no tienes el peso en el vestuario porque no estás dando suficiente rendimiento".
El vestuario lo entendió
Tal y como explicó Adrià Albets este lunes en 'Què t'hi Jugues!', la mayor parte del vestuario del Barcelona entendió y comparte las palabras del alemán. Gundogan criticó la actitud de algunos compañeros porque en el vestuario vio a uno o dos compañeros con el móvil, haciendo alguna broma y eso le molestó mucho.
En general, el vestuario no le dio mucha importancia ni tampoco se creó una gran crisis por lo que dijo Gundogan. Desde el vestuario entienden que es un jugador muy competitivo, que estaba caliente y se le da un sentido constructivo a sus palabras. Xavi no ha hablado con Gundogan ni tiene previsto hacerlo.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...