Leo Messi escoge su gol favorito y no, no es el que estás pensando: "Me gusta mucho por lo que significa"
El futbolista argentino ha marcado un total de 821 goles como profesional
Madrid
Leo Messi marcó su primer gol como profesional el 1 de mayo de 2005. Cuando apenas quedaban un par de minutos para cumplirse el tiempo reglamentario del partido que enfrentaba al FC Barcelona y el Albacete Balompié, Frank Rijkaard sustituía a Samuel Eto’o por un Leo Messi que por aquel entonces portaba el número 30 en su camiseta. Apenas unos minutos más tarde, el canterano marcaba el que estaba llamado a ser su primer gol como profesional. Sin embargo, el árbitro acabó anulándolo por fuera de juego. No obstante, este se resarció en la siguiente jugada con una vaselina que pasaría a la historia del fútbol mundial.
Más información
Desde entonces, el futbolista argentino ha marcado un total de 821 goles. Según refleja su página web, el rosarino ha metido un total de 672 goles con la camiseta del FC Barcelona, 106 con la Selección Argentina, 32 con el PSG y 11 con Inter Miami. ¿Cuál es el más especial de todos ellos? Hace apenas unas horas, el futbolista ha concedido una entrevista a la organización de los Premios Balón de Oro para celebrar el octavo trofeo de su carrera deportiva y para recordar algunos momentos clave de la misma. Desde su primer gol como profesional hasta algunos de los más determinantes de su trayectoria.
"Me gusta mucho por lo que significa"
En un momento dado de la entrevista le preguntan por su gol favorito: "Marcaste más de 800 goles en tu carrera... ¿Hay alguno en especial que tenga un sabor particular?". Desde un primer momento, Leo Messi deja claro que los goles importantes siempre suelen ser los más especiales por lo que estos suponen tanto a nivel individual como colectivo: "Haber marcado gol en la final de la Champions League o haberlo hecho en la final del Mundial es muy especial".
Sin embargo, el que fuera jugador de equipos como el FC Barcelona o el PSG reconoce que el más especial de todos ellos no se produjo en una gran final: "Un gol que siempre recuerdo y que me gusta mucho por lo que significa es el gol que le meto al Real Madrid cuando le ganamos 0-2 en en el Santiago Bernabéu en las semifinales de Champions League". Todo ello para, a continuación, volver a incidir en que los goles más significativos siempre son los más importantes: "Pero, por decirte alguno, me quedaría con ese".
Así fue el gol
Para volver a disfrutar de este gol tenemos que remontarnos hasta el 27 de abril de 2011, cuando Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaban en las semifinales de la Champions League por un puesto en la final. Después de abrir la lata en el minuto 76 a pase de Ibrahim Afellay, Leo Messi sorprendía nuevamente al conjunto blanco con un gol que sin duda alguna ha pasado a la historia del fútbol.
Tras pasarle el balón a Sergio Busquets, el centrocampista se la dejaba completamente muerta para que este comenzara una serie de regates que le permitían llegar rápidamente al área rival. Después de encontrar un hueco por el que escabullirse, el astro argentino se metió prácticamente hasta la cocina para, una vez allí, cruzarle el balón a Iker Casillas para marcar el segundo gol de la noche. Un gol muy especial que acabaría siendo determinante para clasificarse para la gran final, en la que se proclamarían campeones ante el Manchester United por 3-1 con otro gol más del argentino.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...