Kirian y Benito dejan al Atleti sin la posibilidad de dormir líder
Los canarios se llevan tres puntos vitales (2-1) en un encuentro marcado por la sustitución de Griezmann en el minuto 60
La UD Las palmas se lleva tras puntos fundamentales del Estado de Gran Canaria ante todo un Atlético de Madrid. Los de García Pimienta jugaron fenomenal todas sus cartas y encerraron a los de Simeone más de una vez, aunque estos al espacio hacían mucho daño a los zagueros canarios, que si no llega a ser por el estado magnífico de Valles se hubiesen marchado al descanso en desventaja.
En la segunda mitad llegaron los tantos. A los pocos minutos, el capitán Kirian fusiló a Oblak desde la frontal para desatar la locura de los asistentes de las gradas, que se duplicó con el tanto del recién entrado Benito con su pierna izquierda. Morata buscó la remontada en los minutos finales con un gol en el 83', pero los canarios supieron sufrir para derrotar a uno de los gigantes del fútbol español.
La UD Las Palmas salió con las ideas muy claras en la primera mitad
El encuentro comenzó con el conjunto de García Pimienta desatado en busca del tanto, sobre todo por una banda derecha dominada por Marvin, que volvió loco a 'Roro' Riquelme en los primeros compases. Moleiro, que debutaba en Primera División como titular, dejó destellos de su increíble calidad en los aledaños del área rival demostrando el por qué en Las Palmas le comparan con Pedri. El Atleti era incapaz de salir de su campo y les costaba conectar varios pases seguidos con la presión tras pérdida implantada por los locales.
Más información
- La historia de María la 'Princesa Futbolera Guerrera': "Morata me dijo que la verdadera luchadora era yo, que ellos solo salían al campo"
- El sueldo de Simeone después de una "importante" rebaja: "Ya le gustaría a los entrenadores de Madrid y Barça acercarse..."
- "Para mí está por encima de Bellingham": el estado de gracia de Antoine Griezmann y el gran debate sobre el mejor jugador de la Liga
Los del 'Cholo' Simeone fueron despertando poco a poco en el partido y encadenaron dos oportunidades seguidas. Con muy poco hacían mucho daño a la defensa rival. En primera instancia, el campeón del mundo Rodrigo de Paul puso con el exterior un balón al espacio buenísimo, aunque el arieta español se durmió en la conducción y su disparo con su pierna menos hábil, la izquierda, se estrelló en el zaguero cedido por el Real Madrid. A los poco minutos, Álvaro Valles realizó una parada de muchísimo mérito a Roro, el cual aprovechó un despiste de la defensa para quedarse mano a mano con el guardameta andaluz. El atacante colchonero se quedó tendido en el suelo con signos claros de dolor en su tobillo, aunque el colegiado Melero López no vio que el golpe fuese suficiente como para decretar la pena máxima.
La primera parte acabó con la UD Las Palmas combinando en campo contrario sin encontrar el hueco, mientras que los rojiblancos lo intentaba con balones al espacio, aunque sin éxito. La jugada polémica de los primeros 45 minutos fue una más que posible roja a Stefan Savić. En el 20', el montenegrino midió fatal un balón aéreo e impacto con sus tacos la cara de Sergi Cardona, el cual no 'provocó' la expulsión y 'salvó' al Atleti de jugar con un futbolista menos durante 70 minutos.
Los canarios dan la campanada en su feudo
La segunda parte comenzó como la primera, con Las Palmas en campo contrario en busca del tanto inicial, aunque esta vez si que lo consiguieron. A los seis minutos de que Melero López diese a sonar su silbato, Moleiro arrancó por la moto por el costado izquierdo, cedió a la frontal, la dejó pasar Javi Muñoz con mucha clase y el centrocampista Kirian fusiló a Oblak al primer toque. Los colchoneros pidieron que se revisara si el balón salió por banda justo antes de que el '10' recogiese el esférico, pero tras la comprobación del VAR se confirmó el tanto de los locales.
Rodrigo Riquelme gozó durante todo el encuentro de la misma ocasión. Balón a la espalda de la defensa para que el interior se quedara mano a mano con Valles, pero el cancerbero le ganaba la partida una y otra vez. Incluso en una ocasión con la cara que acabó por desesperar definitivamente al exfutbolista del Girona. Simeone sacó del campo a Antoine Griezmann sin ninguna explicación aparente. El equipo de 'Carrusel Deportivo' declara que es para darle descanso por la carga de partidos que lleva en sus piernas. Por su parte, García Pimienta sacó del verde al 'crack' Moleiro, que con sus medias bajas propias de un jugón, ha dejado claro que quiere ser un fijo en el once tras cuajar un fantástico encuentro.
El Atleti se vio sin tempo para anotar y avanzaron las líneas, algo que aprovechó Las Palmas a la perfección para poner tierra por medio en el marcador. Los atacantes locales salieron en tromba y pillaron con superioridad numérica a los zagueros rivales. Munir abrió a la banda a la perfección para que Benito, con su pierna izquierda, destrozase la meta del esloveno. El tanto desató la locura del Estadio de Gran Canaria, pero el Atleti no había dicho su última palabra.
En el minuto 83, Morata recogió un centro buenísimo de Roro desde el lateral derecho. El internacional se adelantó a todas sus marcas y acribilló a Valles a pocos metros de la línea de gol creando muchas esperanzas en los locales. Morata volvió a tener en sus botas el empate, pero entre él y el gol se interpuso el larguero.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
Gol de Kirian | UD Las Palmas 1-0 Atlético de Madrid | Min. 51: El capitán Kirian abrió la lata con un latigazo inapelable desde la frontal del área.
Gol de Kirian | Las Palmas 1-0 Atlético de Madrid
Gol de Benito | UD Las Palmas 2-0 Atlético de Madrid | Min. 75: El '11' de Las Palmas puso tierra de por medio en el marcador tras recibir dentro del área una asistencia de Munir.
Gol de Benito | Las Palmas 2-0 Atlético de Madrid
Gol de Morata | UD Las Palmas 2-1 Atlético de Madrid | Min. 83: El ariete español se adelantó a toda la defensa rival en busca de la remonta
Gol de Morata | UD Las Palmas 2-1 Atlético de Madrid
La opinión de 'Carrusel Deportivo'
El jugador de la UD Las Palmas ha sido tremendamente honesto porque no ha querido hacer ningún paripé.
— Dani Garrido, sobre la posible expulsión de Savić
Cuando ha quitado del campo a Koke y Griezmann el equipo ha desaparecido absolutamente.
— Miguel Martín Talavera
Los cambios han empeorado al equipo.
— Kiko Narváez