Ronald Araújo salva in extremis al Barça con un tanto en el descuento
Los de Imanol Alguacil gozaron de las mejores oportunidades del encuentro, pero la cabeza del uruguayo llegó en el 94' para darle la victoria al Barça (0-1)
El FC Barcelona se lleva una victoria sufridísima de su visita al Reale Arena. La Real Sociedad se pudo haber marchado del encuentro con más de un tanto del encuentro, sobre todo por lo visto en los primeros minutos, en donde fue un auténtico asedio a la portería defendida por Ter Stegen. El Barça sufrió más de la cuenta, pero supo hacerlo. En los últimos compases se tornaron los papeles y fueron los de Xavi Hernández los que buscaron el tanto con más insistencia. Araújo llegó como un auténtico obús desde atrás en los minutos de descuento para darle a su equipo tres puntos importantísimos, que serán clave para no alejarse de la zona alta de la clasificación y poder seguir luchando por el liderato en estas jornadas.
La Real Sociedad dominó con creces al Barça
El Barça comenzó el encuentro completamente dormido y puedo encajar tres tantos en los primeros tres minutos. La primera la tuvo Ander Barrenetxea, el cual se adentró en el área y disparó con su pierna derecha al palo corto al estilo Isco, pero Ter Stegen sacó un espectacular brazo a ras de suelo para evitar el primer tanto a los pocos segundos. Acto seguido, en la siguiente jugada, Koundé seguía aún en el túnel de vestuarios y asistió a Oyarzabal dejando al internacional mano a mano con el alemán, aunque otra vez salvó los muebles a su equipo con una atajada que acabó en córner. En el saque de esquina Mike Merino rozo el palo izquierdo de la portería. Era imposible explicar como el encuentro seguía empatado.
Más información
El conjunto dirigido por Imanol Alguacil encadenó muy buenos minutos con varias aproximaciones al área, pero ninguna tan clara como las del principio menos un disparo de Kubo. Solo eran avisos para que el cancerbero y los zagueros blaugranas estuvieran atentos. El Barça poco a poco fue despertando de los despistes iniciales. El ataque de los de Xavi era inexistente, y los locales mantenían la posesión de la pelota arriesgando en salida con buenos resultados.
En el 31', Aihen se marchó muy bien dentro del área por la parte izquierda a la salida de un córner. Ter Stegen despejó en falso, y si no llega a ser por Gavi, que se adelantó a todo el mundo, Zubimendi solo tendría que haber empujado a placer. El Reale Arena era una auténtica olla a presión y la afición empujaba a los jugadores en busca del tanto que abriese la lata. Ya en los compases finales de los primeros 45 minutos, los 'culés' reclamaron dos penaltis sin ningún tipo de éxito. El primero lo pidió Robert Lewandowski y, aunque la falta era clara, era fuera del área. A los pocos segundos fue Joao Félix. El portugués, tras hacer una bicicleta excelsa, se chocó con el zaguero, pero el atacante hizo mucho por dejarse caer. Una vez que Alberola Rojas decretó el final de la primera parte todos los jugadores visitantes rodearon al colegiado. Incluso Xavi Hernández entró en el césped.
Los de Xavi despertaron al final del encuentro
Tras el paso por el túnel de vestuarios el Barça salió mucho mejor que al inicio. Combinaba bastante bien, aunque no inquietó en absoluto a Remiro. Faltaban ideas en acciones ofensivas. Que Xavi adelantase líneas en comparación a lo visto anteriormente le vino muy bien al cuadro 'txuri-urdin', que corría por líneas centrales y por bandas con mucha clarividencia.
Más información
- "El discurso de Leo Messi sonó a testamento": la lectura de Ramon Besa sobre una gala que parece dibujar una "despedida"
- Xavi Hernández: "No hemos analizado las palabras de Gundogan porque todos estamos de acuerdo"
- Bojan: "El objetivo de Lamine Yamal debe ser terminar 4º de la ESO, porque a nivel profesional está preparado"
El partido de Robert Lewandowski estaba siendo desastroso y no ha vuelto de su lesión en el mejor estado de forma posible, por lo que el técnico de Terrassa decidió sustituirlo en un cambio que parecía estar pactado. Por el polaco entró al terreno de juego el 'tiburón' Ferrán Torres, que en cuanto pisó el césped del Reale Arena dio un aire fresco a los 'culés' en carrera.
En el minuto 65 el capitán Mikel Oyarzabal pidió airosamente un posible penalti cometido entre Koundé e Iñigo Martínez. Todo el público lo recriminó, pero Alberola Rojas, tras una breve charla con el VAR, dictaminó que no había absolutamente nada en una acción muy parecida a la vista en la primera mitad con Joao Félix. Kubo estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para Balde y casi todas las acciones de peligro llegaban por el costado derecho. El nipón está cuajando una temporada espectacular y en este encuentro demostró que con los 'gigantes' no se achica ni lo más mínimo.
El Barça empezó a dominar cada vez más y el arreón final de los 'culés' fue demasiado para los defensas locales. Gavi tuvo la primera oportunidad clarísima tras una buena jugada combinativa en el balcón del área. El '6' se quedó mano a mano con Remiro, el cual había sido un mero espectador, pero su tiro blandito y al medio lo atajó Remiro sin ningún tipo de problema. Los de Xavi no habían dicho la última palabra. A falta de dos minutos para que Alberola Rojas decretase el final del encuentro, Araújo llegó de cabeza en el tiempo de descuento para salvar a un Barça, muy gris en el día de hoy, de alejarse aún más del liderato.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
Gol de Ronald Araújo | Real Sociedad 0-1 FC Barcelona | Min. 94: El zaguero uruguayo llegó en segunda línea desde atrás con un obús para anotar de cabeza y salvar al Barcelona en un encuentro crucial.
Gol de Ronald Araújo | Real Sociedad 0-1 FC Barcelona