"Creo que es mejor ser el rey de tu pueblo": el consejo de Nasri a Mbappé sobre su posible marcha al Real Madrid
El exfutbolista ha hablado sobre el futuro del crack del PSG y tiene muy claro qué haría en su lugar
El 'culebrón Mbappé', lejos de haber terminado, se prepara para un nuevo envite más pronto que tarde. Después de un verano convulso (uno más) lleno de rumores sobre una posible marcha del crack francés del París Saint-Germain rumbo al Real Madrid, ahora llegan los meses en los que veremos qué decisión toma teniendo en cuenta que expira su contrato el próximo 30 de junio de 2024. Esto hace que a partir de enero puede firmar con el equipo que quiera en calidad de agente libre.
Más información
Y es que el futuro de Kylian no deja indiferente a nadie, mucho menos en Francia. El delantero es el máximo exponente del fútbol galo y su permanencia en el país parece un asunto de Estado, como se demostró cuando incluso el presidente de la nación intervino y opinó en más de una ocasión para evitar su salida del PSG. Muchas personalidades, jugadores y exfutbolistas han opinado sobre el tema, y se siguen sucediendo los comentarios.
Tras el comunicado del Real Madrid desmintiendo cualquier vinculación con Mbappé, hemos podido ver a otro exjugador hablando sobre el tema. Samir Nasri, actual comentarista de Canal + Francia y exfutbolista de clubes como Arsenal, Manchester City y Sevilla FC, entre otros, ha dejado un consejo para el astro francés en una entrevista concedida a Le Journal du Dimanche.
"Yo, en su lugar, me quedaría en el PSG"
Nasri, en el citado medio, ha hablado sobre la situación del París Saint-Germain y lo que supondría una salida de Kylian: "Si se marcha, dejará un hueco, pero con el presupuesto podrán fichar a otros jugadores, aunque no serán Mbappé, eso está claro". Y es que el ex del Marsella lo tiene más que claro sobre lo que él haría en el lugar del que considera como mejor jugador del mundo, del que dice que tiene muchísima importancia tanto en la selección francesa como en su club.
"Él es de la región parisina y yo, en su lugar, me quedaría en el PSG. En lugar de ir a Madrid, sumar la decimoquinta Champions… Mientras que el PSG nunca la ha ganado". Nasri tuvo que tomar en su momento la decisión de salir de Francia, pero la situación era diferente, en sus propias palabras, con las mismas condiciones que Mbappé, habría permanecido en su equipo. "Si el Olympique de Marsella hubiera sido propiedad de Qatar cuando yo estaba en el club, nunca me habría ido. Creo que es mejor ser el rey de tu pueblo".
Ultimátum, castigo y redención en verano
Lo que parecía que iba a ser un verano tranquilo en el tema Mbappé este 2023, se convirtió, quizá, en el más convulso de todos. El contrato que había firmado hace dos temporadas, cuando posó con una camiseta que indicaba que terminaba en 2025, tenía un pequeño asterisco, y es que la última temporada era opcional y tendría que activarla el propio jugador, que no estaba por la labor y dejó claro que cumpliría con lo pactado hasta 2024, sin intención de firmar más.
Empezó un vaivén de rumores, filtraciones, comunicados y sucesos de lo más rocambolescos. El francés afirmó en todo momento que terminaría su contrato, mientras el club comenzó a lanzar ultimátums. Nasser Al Khelaïfi fue rotundo y públicamente dijo que el parecer del PSG es que, o renovaba o sería vendido, pero no saldría gratis. Se enquistó todo de tal manera que Kylian quedó apartado del equipo, mientras todos hacían la pretemporada él se ejercitó con los descartes.
"Han hecho dos cosas que pensábamos que iban a ser incapaces de hacer": las dos decisiones inéditas que el PSG tomó con Kylian Mbappé
Ofertas millonarias de Arabia Saudí, rumores y locuras en redes sociales nos dejaron un verano frenético, con el Real Madrid de fondo, pero sin mover un dedo. Es más, el club blanco tenía claro y así lo hizo saber que la plantilla estaba cerrada y que no había posibilidad de firmar al crack galo, pero el germen del culebrón más largo del mundo del deporte ya estaba instaurado. Ni con la redención del jugador, que volvió a entrenar y jugar con el París Saint-Germain, se calmó todo, solo el cierre del mercado pinchó el globo.
Ahora, cuando todo estaba dormido, empieza a despertar de nuevo el relato de siempre con enero en el horizonte. Veremos si vuelve a pasar como en 2022 y Al Khelaïfi y Luis Campos consiguen convencer a Mbappé para que amplíe su vinculación o si, por fin, el Real Madrid se hace con la pieza que tanto ansía buena parte de la afición. Lo que parece claro es que este puede ser el fin de la novela, como decimos, la más larga jamás contada.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...