Fútbol

Sale a la luz el mensaje del 'papelito' que Xavi le dio a Iñigo Martínez

El central recibió en el minuto 58' del partido ante la Real Sociedad un papel del cuerpo técnico blaugrana

El partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona del pasado sábado nos dejó una de las imágenes de la jornada. Corría el minuto 58' de partido cuando desde la zona técnica del Barça le hicieron llegar un 'papelito' con instrucciones a Iñigo Martínez.

El Barça estaba sufriendo en defensa con las llegadas constantes y el dominio en el césped del conjunto vasco. Este mensaje del técnico azulgrana pareció dar sus frutos, porque el Barça acabó llevándose los tres puntos con un gol en el último minuto de Ronald Araujo.

Lo cierto es que ha especulado demasiado con respecto al contenido del papel que recibió Iñigo Martínez en el minuto 58. Lo guardó hasta el 70' y, tras finalizar el encuentro, en declaraciones a 'Movistar', confesaba que "había tantas cosas escritas que ni me acuerdo de lo que ponía. No sabía ni qué decirles a mis compañeros". Lógicamente, entre la presión del partido, que no daba lugar a tomar un respiro, eran pocas las conclusiones que pudo sacar el central con el mensaje del cuerpo técnico blaugrana.

Más tarde, gracias a las cámaras de 'El día después' pudimos ver el contenido integro de dicho 'papelito': Iñigo tenía que cubrir la segunda zona. Koundé a Merino, Balde a Zubimendi y Cancelo a Brais Méndez.

Después de dar las debidas instrucciones a sus compañeros, Íñigo Martínez se guardó el papel en la media, par más tarde tirarlo al suelo.

El mensaje de Xavi

Xavi Hernández, entrenador del Barça comentó posteriormente en rueda de prensa que con el papel trataban de explicar cambios tácticos para que los jugadores no estuviesen desconcertados ni cometieran fallos en los marcajes a los futbolistas de la Real Sociedad. Y es que el momento del 'papelito' coincidió con la entrada en el campo de Pedri González y Ferran Torres para sustituir a Fermín López y Robert Lewandowski. El objetivo es que supieran a qué jugador tenía que hacer el marcaje.

Xavi confesó que "el papelito fue debido a un tema táctico porque con los cambios que hicimos podían haber dudas en los marcajes". Un mensaje que se le transmitió a Iñigo Martínez para que lo difundiese entre el resto de los jugadores del conjunto culé que se encontraban sobre el verde del Reale Arena.

"El Barça ha ganado tres puntos, pero ha perdido mucho más": las dudas en el conjunto azulgrana tras su partido ante la Real Sociedad

"El Barça ha ganado tres puntos, pero ha perdido mucho más": las dudas en el conjunto azulgrana tras su partido ante la Real Sociedad

56:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699138123295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00