"Lo de 'pedazo maricón' es la única razón que lleva": un reportero de La Sexta responde a los insultos homófobos de un manifestante
El periodista de La Sexta Javier Bastida ha vuelto a ser increpado mientras informaba en directo sobre las protestas en la sede del PSOE en Madrid y esta vez ha respondido al manifestante que le insultaba
Madrid
El periodista de La Sexta Javier Bastida, que este lunes fue increpado en directo mientras informaba sobre las protestas en la sede del PSOE en Ferraz contra la amnistía, ha vuelto a ser insultado e increpado este martes mientras entraba en directo en 'El Intermedio' explicando lo que sucedía en una nueva jornada de protestas en la madrileña sede del Partido Socialista.
Más información
Bastida era increpado por un grupo de ultras que comenzaron a lanzarle insultos homófobos. Sin embargo, esta vez el periodista ha respondido a los ultras con una frase que rápidamente ha sido aplaudida en redes sociales: "Lo de 'pedazo de maricón' es la única razón que lleva", decía el periodista, que ha seguido recibiendo insultos por parte de las mismas personas.
Nueva noche de protestas
Agentes de las Unidades Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, han empezado a dispersar sobre las 22.00 horas las protestas en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, con las primeras cargas policiales.
Se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que se han quedado apartados en la calle Marqués de Urquijo entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus pactos con los independentistas catalanes.
La manifestación transcurría con tranquilidad, pero sobre las 22.00 horas, la tensión se incrementó y comenzaron los lanzamientos de papeleras, cubos de basura, botellas de cristal y otros objetos contra los agentes. Ante esto, se han incrementado los refuerzos policiales, mientras los protestantes continuaban desafiando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Policía Nacional también ha lanzado gases lacrimógenos y disparos de pelotas de goma al aire para dispersar la protesta y alejarla de la sede del PSOE.