"Fue escalofriante": el periodista Miguel Ángel Campos narra la agresión de unos ultras de las protestas de Ferraz a dos chicas
Advierte que la cantidad de jóvenes "con estética nazi y radical" que marcharon este martes por la Gran Vía "no eran una minoría aislada"
Miguel Ángel Campos narra el acoso de unos ultras de las protestas de Ferraz a unas chicas
02:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699430388030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Por segunda noche consecutiva, la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid se convirtió en el centro de las protestas contra la ley de amnistía y los incidentes no tardaron en llegar. Un grupo muy numeroso de manifestantes cortó el tráfico en una arteria tan importante de Madrid como es la Gran Vía. Recorrieron buena parte de ella provocando o gritando, incluso increpando a algunos viandantes. Entre ellos estaba el periodista de Tribunales de la SER Miguel Ángel Campos, que presenció una agresión a dos chicas.
"Fue escalofriante. Eran alrededor de las 20:00 de la tarde. Me encontraba en la acera de Gran Vía, esquina con la calle Mesonero Romanos. La manifestación circulaba en dirección a la calle Alcalá. había muchos jóvenes, muchos vestidos de negro y con estética y simbología radical y nazi, no eran una minoría aislada", comienza relatando en Hoy por Hoy.
"Se abalanzaron sobre ellas unos 10 radicales al grito de "putas"
"El tráfico estaba detenido y a tres metros de mí pasaron dos chicas en moto. En un momento dado, a una de ellas se le ocurre advertir a uno de estos manifestantes que la bandera española con el águila bicéfala que portaban no era constitucional. De repente se abalanzaron sobre ellas de 8 a 10 de estos radicales al grito de "putas", "guarras", "id a lavar", "hijas de puta", continua contando.
Campos explica que las chicas "aguantaron el tipo" y que algunos de los que, como él, estaban presentes intentaron mediar. Los agresores se marcharon, "siguieron el recorrido" y las chicas se quedaron allí: "Una de ellas incluso se puso a llorar de los nervios por haber sufrido esa situación".
El periodista reconoce que la concentración "daba miedo" porque no se trataba de personas "normales" que en un momento dado protestan por un tema determinado: "No, aquí había gente perfectamente organizada, con estética nazi, todos vestidos de negro, gritos y miradas amenazantes a la gente que estaba alrededor. Y no eran una minoría. Insisto, no se trataba simplemente de ocho o diez de un grupúsculo de personas ultra dentro de una manifestación. Había mucha gente así. Todos los que estábamos en Gran Vía lo pudimos ver".
"Dejad la tibieza con estas manifestaciones"
Campos también dejó plasmado en la red social X, antes Twitter, lo sucedido: "Dejad la tibieza con estas manifestaciones. Son protagonizadas por los nazis de Democracia Nacional, que ante mí en Gran Vía han agredido a dos chicas al grito de “perras”, “putas”, “rojas de mierda” y “a casa a lavar” porque les han dicho que el águila bicéfala no es constitucional". Poco después, una de las protagonistas respondía a su tuit: "Y estás dos personas éramos mi pareja y yo. Que se haga viral esta agresión. Ni un paso atrás. Gracias por darle voz, Miguel Ángel Campos".
Campos volvía a responder devolviendo el agradecimiento: "A vosotras por vuestra valentía y coraje. Tú ibas detrás. La turba que os ha agredido me provoca náuseas. Mucho ánimo y fuerza. Vuestra actitud ha sido ejemplar. Un abrazo enorme a las dos".