Política

Ayuso afirma que el acuerdo entre PSOE y Junts supone el comienzo de una dictadura en España

Ha advertido que los socialistas están "tangando a Bruselas" cuando han sido requeridos por esa ley

Ayuso censura el "cheque en blanco" al independentismo

09/11/2023 15:11:25 MADRID, 06/11/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la Junta Directiva Nacional de la formación, este lunes en Madrid. / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que “nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella”, en referencia a la amnistía y a que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, parece que va a hacer “lo que haga falta” para seguir en el poder. En una entrevista en Antena 3, Ayuso hizo estas consideraciones en la jornada en la que PSOE y Junts tienen previsto anunciar que han llegado a un acuerdo para la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno tras pactar el texto y el alcance de la futura ley de amnistía.

Más información

Ante este pacto, Ayuso avisó de que “el camino es entrar en una dictadura”. “Han estado con el señuelo de que viene Franco o la ultraderecha, el blanco y negro, que nos van a meter a todos en casa, que las mujeres en la cocina y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella”, enjuició Ayuso.

La presidenta madrileña, que compartió su “tristeza” por la actual situación en España, subrayó que todo lo que está pasando es porque Sánchez ha perdido las elecciones y “ha dado una patada al tablero, ha decidido que él se queda” en La Moncloa" y que “va a hacer lo que haga falta” para lograrlo.“En el momento en el que un Gobierno es Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial, eso es una dictadura”, expuso Ayuso.

A su juicio, también se da esta circunstancia “en el momento en el que hay una marca de prensa de régimen que nos impone cómo pensar, cómo vivir o que se señala a una cantante, como ha pasado esta semana, simplemente por manifestar su opinión pública. La están desguazando, la están persiguiendo”.

"Las leyes ya no sirven"

También habló de que una dictadura se da “en el momento en que periodistas” o “políticos no pueden pensar, no pueden hablar” y en el que “hay una memoria que nos están metiendo y nos dice que ETA es gente de paz”. “Cuando nos están metiendo esta mentira y que, encima, no permite ni siquiera que la gente se manifieste y defienda su democracia también lo es”, dijo. Igualmente, mencionó la dictadura “en el momento en el que personas con carné de partido están en la Fiscalía dividiendo a los jueces, quitando todos los contrapoderes del Estado”. Esto ocurre cuando “las leyes ya no sirven” y el aspirante a presidente pacta “todo con quien sea” hasta el punto de “borrar delitos del Código Penal” o “poner en la calle a delincuentes”.

PSOE y Junts cierran un acuerdo de investidura

Dicho esto, Ayuso indicó que “los grandes dictadores, a lo largo de la historia, se cuelan a través de los Parlamentos” cuando se planteó que Sánchez dirá en su defensa que será investido probablemente la próxima semana con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Ante la situación de “un Estado de la Unión Europea” que “está cayendo en una dictadura”, dijo que espera que Bruselas “lo entienda y que sepamos hacérselo ver”. Además, aseguró que piensa “lo mismo” que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, sobre la manera de protestar en las calles y ante lo ocurrido con los altercados en Ferraz. “Lo vemos de la misma manera y vamos a estar a la altura. Vienen tiempos muy difíciles”, remachó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00