Tribunales

El fiscal se opone al recurso de uno de los canteranos del Real Madrid que pedía anular la declaración de la menor del vídeo sexual

En un escrito pide que se cite de nuevo a la menor con la participación también de acusación y defensa y que se haga después del volcado de los móviles de los investigados

Vista general de los jugadores durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. / Daniel Gonzalez EFE

Madrid

El fiscal se opone a anular la declaración de la menor que denunció a cuatro canteranos del Real Madrid que grabaron y difundieron las relaciones sexuales que tres de ellos mantuvieron con ella y otra amiga mayor de 18. El Ministerio Público se abona a la tesis defendida por el abogado de uno de los canteranos, Jaime Campaner, y rechaza la petición del letrado Juango Ospina.

Más información

El fiscal comparte que el juez se equivocó al practicar el interrogatorio sin la presencia de las partes para proteger a la víctima. Dice el escrito que "no existe una resolución motivada que justifique excluir a las partes de la prueba". Sin embargo, añade, "la vulneración del derecho de defensa no acarrea el grave efecto pretendido de anular la prueba". Basta, señala Fiscalía, con "completar la exploración con una nueva citación en presencia de las partes para que estas puedan intervenir y plantear las cuestiones y aclaraciones que deseen a la testigo". Y no en cualquier momento, el fiscal pide que la nueva citación se produzca cuando ya se haya realizado la prueba clave del caso para proteger a la menor y que solo tenga que acudir una vez al juzgado. Y es que de volcado de los teléfonos móviles y del visionado del vídeo surgirán preguntas y aclaraciones que debe responder la víctima.

El juzgado de instrucción número 3 de san Bartolomé de Tirajana investiga a los cuatro canteranos del Real Madrid por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos y, además, también ha puesto encima de la mesa el delito de pornografía infantil. Precisamente porque esta chica es menor de 18 años. La imputación formal de este segundo delito dependerá del contenido de las imágenes cuando se haga el volcado de los teléfonos móviles.

Sobre la firma

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana, Investigación y Tribunales. He colaborado en el programa de La Mañana de la 1 y en 120 minutos de Telemadrid. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00