Fútbol

Ancelotti confirma una nueva lesión de Arda Güler y explica por qué se 'rompe' tanto

"No es recaída, es un pequeño paso atrás", asegura el italiano

Arda Güler pisó el césped del Bernabéu en el calentamiento del Real Madrid - Rayo, el pasado domingo. / Gonzalo Arroyo Moreno

Los peores presagios con Arda Güler se están haciendo realidad. Cuando todo parecía preparado para su debut en partido oficial con el Real Madrid, sufre una nueva lesión que le vuelve a apartar del campo de entenamiento. A primera hora de la mañana, Héctor González informaba en la Cadena SER que el turco no entrenaba junto al resto de sus compañeros, sino que se quedaba en el interior de las instalaciones. Poco después, Ancelotti confirmaba lo que parecía un secreto a voces: una nueva lesión del joven.

Más información

"Desafortunadamente ha pasado esto. Antes del partido contra el Braga no parecía nada, pero le sigue molestando. No es una cosa seria. El jugador está deprimido porque quiere jugar. Es un pequeño paso atrás, no es una recaída de la vieja lesión y tenemos todo el parón para recuperarle mejor", expresó.

El italiano explicó los motivos que pueden llevar a la situación que está viviendo Güler: "La primera lesión fue una rotura de menisco que ya tuvo el año pasado. Fue operado y, como muchas veces pasa, te cambia la postura con la otra pierna y puede pasar que en la recuperación puedas tener problemas musculares. Es lo que le ha pasado".

Confianza absoluta

Sin embargo, le quiso mostrar su confianza: "Su futuro es lindo, bonito. Es un jugador de gran talento. Puedo entender que el jugador esté decepcionado, pero es solo un problema muscular. Tengo la experiencia personal de que paré dos años cuando tenía 21 y luego he vuelto. El futuro de Güler no está en duda. Es solo un momento y espero que pueda recuperar después del parón".

Vicente del Bosque se moja sobre el futuro entrenador del Real Madrid y pone dos nombres sobre la mesa: "Yo votaría por otro más"

Vicente del Bosque se moja sobre el futuro entrenador del Real Madrid y pone dos nombres sobre la mesa: "Yo votaría por otro más"

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699597535_250_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"¿Qué le digo? Calma y tranquilidad. Después, es bastante normal que un jugador esté afectado. Es nuevo aquí, quiere aportar al equipo. Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar el momento, porque ves a los compañeros entrenar y jugar y tú no. Su tristeza es bastante normal, pero le damos todo el cariño del mundo. Nosotros no le metemos prisa. Su futuro está aquí".

Unos meses tortuosos

El jugador de 18 años se ganó un puesto en el primer equipo con su excelsa calidad en los entrenamientos, a pesar de que la idea del club en un primer momento era cederlo para que creciera y tuviera minutos fuera. Sin embargo, una importante lesión en el menisco durante la pretemporada aplazó su estreno. Se puso peor el asunto, pues cuando regresó recuperado de la rodilla se lesionó muscularmente. Así, en los primeros días de noviembre llegaba su primera convocatoria en partido oficial. Sin embargo, Ancelotti no le dio la alternativa ni contra el Rayo ni contra el Braga. Parecía cuestión de tiempo, pero ahora el turco sufre una nueva dolencia que le apartará de nuevo de su lugar favorito, el césped.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00