El LargueroEl Larguero
Fútbol

Vicente del Bosque destaca la labor de Luis de la Fuente y lanza un dardo muy directo: "Es que hay algunos equipos..."

El entrenador señala los brotes verdes de la nueva selección

Vicente del Bosque destaca la labor de Luis de la Fuente y lanza un dardo muy directo: "Es que hay algunos equipos..."

Vicente del Bosque destaca la labor de Luis de la Fuente y lanza un dardo muy directo: "Es que hay algunos equipos..."

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699603903_747_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente del Bosque ha visitado este jueves El Larguero de la Cadena SER para hablar, como no podía ser de otra forma, sobre fútbol. Entre otras cosas, el seleccionador que nos hizo campeones del mundo ha hablado acerca de la renovación de Diego Pablo Simeone por el Atlético de Madrid, la situación de Xavi en el FC Barcelona o sobre el próximo inquilino del banquillo del Real Madrid. Una charla en la que también ha habido tiempo para hablar acerca de la selección y la labor de Luis de la Fuente al frente del conjunto nacional cuando está cerca de cumplir un año como seleccionador.

Más información

Después de ser preguntado sobre el trabajo de Luis de la Fuente al frente de 'La Roja', y de la convocatoria que ofrecerá este viernes, Vicente del Bosque ha destacado el hecho de que el entrenador riojano ha sido capaz de crear un equipo muy solido en tan solo unos meses: "Tendrá alguna duda porque tiene muy buenos jugadores. Algunos muy jóvenes, otros más veteranos, pero lo más importante es que ha hecho un equipo, y eso es fundamental. Un equipo de veintitantos o de 40, pero que luego tiene un equipo, que eso es básico".

"Algunos equipos tienen muchos extranjeros"

A continuación, Manu Carreño le ha preguntado por las últimas declaraciones de Luis de la Fuente, en las que descartaba a Sergio Ramos como seleccionable: "¿Le sorprendió que dejarse claro el tema de Ramos?". Bajo su punto de vista, el seleccionador ha querido dejar las cosas claras desde el primer momento y no crear falsas expectativas: "Un seleccionador muchas veces está obligado a decir que es un jugador seleccionable más, aunque ya sabemos que Sergio no es un cualquiera. Pero sí que el seleccionador normalmente pues oye, no puede decir, 'yo a este no le voy a llevar".

Vicente del Bosque opina que es algo innato del seleccionador nacional y que Luis de la Fuente "siempre" ha tenido "esa palabra justa para salir de una situación incómoda". ¿Hubiera procedido igual? En declaraciones a la Cadena SER, Vicente del Bosque ha recordado que cuando era seleccionador nacional siempre le echaban en cara que no llevara a nadie del Atlético de Madrid. Por esa misma razón, ha mandado un recado a todas esas personas que echan en falta a según qué jugadores en la selección: "Pues bueno, es que hay algunos equipos que tienen muchos extranjeros".

El caso Pedri

Bajo su punto de vista, el seleccionador tiene que intentar llevar a los mejores independientemente de dónde hayan nacido, del color de la camiseta que se pongan y valorarles por su juego. No obstante, considera que Luis de la Fuente no lo tiene nada fácil: "El problema es que tiene más jugadores de los que le permiten llevar. De ahí que vea con buenos ojos que Pedri continúe con su recuperación fuera de la selección: "La obligación del seleccionador es tanto llevarles como cuidarles. Tienes que cuidarles tanto para el club como para la selección".

Por todo ello, el hecho de que Pedri se quede fuera de la convocatoria de este viernes es una forma más de cuidarle de cara al futuro. Con la clasificación ya sellada para la próxima Eurocopa, Luis de la Fuente tendrá que cuidar a uno de sus jugadores más determinantes para que llegue en forma al próximo mes de junio.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

La &#039;era Simeone&#039; se prolonga hasta 2027 y entrevista a Vicente del Bosque

La 'era Simeone' se prolonga hasta 2027 y entrevista a Vicente del Bosque

01:41:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699575210898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00