La actitud de Lewandowski con Lamine Yamal, bajo lupa: desde una bronca memorable hasta llegar a negarle el saludo
El delantero polaco se mostró muy enfadado con el canterano azulgrana durante todo el partido ante el Deportivo Alavés
El FC Barcelona se impuso por 2-1 al Deportivo Alavés gracias a un doblete de Robert Lewandowski. Un despiste defensivo cuando no se llevaba ni un minuto de partido supuso el tanto tempranero de Samu Omorodion para el conjunto vasco. Al Barça le tocó arremangarse y remar a contracorriente para terminar remontando el encuentro bien entrado el segundo tiempo. El ariete polaco empató la contienda tras rematar de cabeza un centro de Jules Koundé. Los de Xavi no bajaron el pie del acelerador y Lewandowski completó su doblete al transformar un penalti cometido sobre Ferran Torres.
Más información
En la segunda mitad para tratar de remontar el partido, Xavi colocó a Ferran y a Lamine Yamal por las bandas, con Raphinha por dentro y Lewandowski jugando de delantero centro. El joven canterano de 16 años lo intentó de todas las maneras, pero no fue su tarde y apenas pudo crear alguna ocasión de peligro. La más significativa la protagonizó en la segunda mitad, tras hacer una internada al corazón del área que terminó despejando Sivera a saque de esquina.
En ese momento se produjo una de las imágenes del partido. Según captó un aficionado desde la grada, Lewandowsi recriminó a su compañero que no le hubiese pasado el balón, una recriminación que ya había sucedido con anterioridad con los dos mismos protagonistas. Lamine Yamal, a modo de disculpa, se acercó para rebajar la posible tensión que podría haber, pero el ariete decidió no saludarlo y seguir pendiente del saque de esquina. Una imagen sorprendente y que ha sido muy comentada en las redes sociales.
El mosqueo de Robert Lewandowski con Lamine Yamal ya venía de varias jugadas atrás. En uno de los cientos de intentos del extremo azulgrana, colgó un balón al primer palo que fue atrapado por el portero del Deportivo Alavés sin ningún tipo de problemas. El polaco comenzó su desmarque al segundo palo y se frustró mucho cuando vio que el balón no iba para él.
Lewandowski, muy enfadado, indicó con gritos y con gestos a Lamine Yamal que la tenía que mandar al segundo palo, donde él había hecho su desmarque. El canterano trata de justificarse con el delantero, pero él sigue muy enfadado y haciendo movimientos con sus brazos muy ostensibles de desaprobación hacia su compañero.
La charla tras el 2-1
'DAZN' publicó unas imágenes tras finalizar el encuentro entre FC Barcelona y Deportivo Alavés, en donde fueron más allá de esa mala sintonía entre Robert Lewandowski y Lamine Yamal. El delantero polaco anotó desde el punto de penalti el 2-1 y, en la celebración, estuvo un buen rato hablando con el joven canterano azulgrana.
De una manera más distendida y calmada, se les ve a los dos futbolistas explicarse facetas del juego, pero ya sin la sensación hostil que había dado en los minutos anteriores. Parece ser que todo fue fruto de un calentón y no de una mala sintonía que pueda existir entre ambos futbolistas. Lewandowski trata de explicarle muy probablemente cómo encontrar una mejor conexión entre ambos dentro del terreno de juego.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...